El municipio de Buctzotz está de manteles largos por la celebración de la XXVII Expo Feria Ganadera, del 12 al 17 de octubre de 2017.

Posted on octubre 14, 2017, 9:24 am
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
BUCTZOTZ, YUCATAN.- El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los productores impulsa el crecimiento y marca el rumbo de nuestra entidad en beneficio de las familias del campo, destacó el titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, al inaugurar anoche la XXVII edición de la Expo Feria Ganadera, Agricultura, Cultural e Industrial del este municipio.

En el acto, el funcionario dijo que en cinco años, a través de aquella dependencia el Gobierno del Estado ha invertido casi 80 millones de pesos en el programa de repoblamiento y mejoramiento ganadero y precisó que durante la Expo de Buctzotz se dispone de un millón 062 mil 500 pesos, con lo que se demuestra el compromiso de apostarle al crecimiento del campo yucateco.

Acompañado del Presidente de la Asociación Ganadera Local de Buctzotz (AGLB), Noé Cepeda Lizama y del Alcalde anfitrión, José Reyes Santos Aguilar, así como de productores y habitantes del municipio, Canul Pérez dijo que la Expo de Buctzotz es un escaparate agroindustrial, ganadero y cultural de la zona que convirtiéndose en un referente para la región.

Durante su intervención, Cepeda Lizama reconoció que por medio de los programas “Peso a Peso”, repoblamiento y mejoramiento ganadero, emergente de sequía, entre otros, el Gobernador Zapata Bello, ha mostrado su cariño hacia los productores del municipio lo que ha permitido seguir trabajando en unión para fortalecer a Yucatán, pues Buctzotz es sinónimo de esfuerzo y trabajo.

Por su parte, el primer edil, Santos Aguilar, reconoció el esfuerzo de los organizadores de la muestra pecuaria que estará abierta hasta el 17 del presente mes y añadió que su municipio es un pueblo que sale adelante con el esfuerzo de todos y del apoyo del Ejecutivo Estatal.
Después de cortar el listón de apertura de la feria, el titular de la SEDER recorrió la nave ganadera donde se exhiben 75 ganados de las razas Brahman, Charbray, Beefmaster, Guzerat, Simbrah, GYR, Suizo Europeo y Americano.

De igual modo, Canul Pérez coronó a la reina de la Expo, María José Sandoval Uc, quien agradeció a la comunidad por elegirla y dijo que durante su periodo promoverá los atractivos y riquezas de Buctzotz.

En el evento estuvieron presentes el Presidentes de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Luis Alberto Cepeda Cruz y el Director de Ganadería de la SEDER, Juan Carlos Rodríguez Andrade, entre otros.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)