Empresarias yucatecas serán reconocidas por la AMMEYUC

Posted on octubre 19, 2017, 9:05 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MERIDA, YUCATAN.- La Directora General del diario digital www.radiomayab.com Adriana Vargas León y otras 16 destacadas damas de negocios  locales, recibirán sendos reconocimientos  que les conferirá la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), en mérito a su contribución al desarrollo de nuestro Estado.

Así lo informó ayer en rueda de prensa la Presidenta de dicha agrupación, Lorena Gamboa Sosa, quien agregó que para tal efecto  se efectuará  una noche de gala en el teatro “José Peón Contreras” , de esta ciudad el próximo 16 de noviembre del año en curso a las 20.00 horas y en cuyo marco se otorgará también el premio “Tzolkín” al Ballet Folclórico del Gobierno del Estado que, dijo, ha hecho una labor extraordinaria no solo en la entidad, sino en el país y el mundo.

Doña Lorena mencionó que Entre los factores que obstaculizan el que un mayor número de mujeres se decida a superarse, reconoció el no contar en muchas ocasiones con el apoyo en la casa.

“Muchas veces el esposo no quiere que las mujeres, que tenemos esa inquietud y ese empoderamiento, empecemos a generar la parte económica para darle una mejor vida a nuestras familias”, dijo.

La cuestión económica también influye mucho, agregó la dirigente, pues se requieren recursos para emprender un negocio. Entre los retos actuales para las empresarias, destacó el prepararse, saber cómo abrir el negocio y darle de alta, pues muchas no saben ese procedimiento.

Otro desafío, manifestó, es saber cuánto invertir para abrir un negocio y el tercero, ser mamá, esposa y empresaria a la vez. También comentó que ante las oportunidades que ofrece al desarrollo del Estado, éste cuenta con mujeres muy preparadas, conscientes que para ocupar puestos de dirección necesitan poseer una alta capacitación..

Las otras señoras que obtendrán la distinción por parte de la AMMEYUC son::Lorena Farah Valencia, Mercedes Aloha Vázquez del Valle, Guadalupe Vázquez Lizarraga, Paula Alicia Partida Tapia, María Antonia Alcocer P., Gloria Beatriz Campos Calderón, Magaly Alférez Amaya y Ana Lízbeth Méndez Escalante.

También: María de la Cruz Valle Poot, Alejandra del Carmen Barea Miranda, Meilyn Fuentes Paz, Gabriela del Sagrario Molina Chan, Evelia Arce y Escamilla, María Elena Ruiz Palma, Abril Eugenia Jacobo Molina y Corazón Sánchez Agular.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)