Descenso gradual de la temperatura a causa de un frente frío

Posted on octubre 23, 2017, 8:47 pm
5 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MERIDA, YUCATAN.- El Frente Frío 6, que se verá reforzado por una masa de aire frío, generará durante toda la semana en la Península de Yucatán una disminución gradual en las temperaturas, especialmente en los valores mínimos, así como evento de Norte en la zona costera, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, informÓ la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los modelos actualizados de pronóstico, a partir de este martes se empezará a observar una disminución gradual en las temperaturas mínimas, condiciones que se extenderían por lo menos hasta la mañana del viernes. Los valores más bajos se pODRÍAN presentar en las porciones sur de Yucatán, noreste de Campeche y centro-norte de Quintana Roo.

De igual manera, durante los días martes y miércoles se podría presentar oleaje de 3 a 4 metros de altura en altamar en el litoral de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima y estar pendientes de los avisos que pueda emitir la Capitanía de Puerto.

En tal sentido, mientras que para la mañana de este martes se prevén mínimas de 18.0 a 22.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para los Estados de Campeche y Quintana Roo se estiman valores de 20.0 a 24.0 grados Celsius.

Este día se espera que el sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán y favorezca la presencia de nublados en la mayor parte de la región, así como lluvias de fuertes a puntualmente fuertes en las zonas oriente, centro y norte de Yucatán, sin que se descarten chubascos para el resto del Estado; puntuales fuertes en las porciones centro y sur de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

Se anticipan vientos de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo de la zona costera de la Península de Yucatán.

El miércoles, el CHRM prevé temperaturas mínimas de 16.0 a 20.0 grados Celsius para Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo. No se descarta la presencia de valores ligeramente más bajos en las zonas sur de Yucatán, noreste de Campeche y centro-norte de Quintana Roo.

Estas condiciones serán favorecidas por la influencia de la masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal 6. Sí bien el potencial de lluvias disminuye para este día, se mantendrán los vientos de componente Norte con rachas de hasta 60 Km/h durante la mañana, tendiendo a disminuir por la tarde.
Se prevé que para esta fecha la masa de aire frío ya mencionada se vea reforzada por una nueva masa de aire frío.

Para el jueves, se estima un descenso adicional en los registros mínimos, por lo que se podrían presentar temperaturas de entre los 14.0 y los 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, no se descartan valores de entre los 11.0 y los 15.0 grados celsius en comunidades del sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos en las temperaturas.

Se espera que para este día los vientos dominantes sean del Norte con rachas de hasta 45 Km/h en la zona costera de la región.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)