El INE no permitirá trampas en las próximas elecciones

Posted on octubre 23, 2017, 11:19 pm
54 secs
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- A pesar de las críticas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha demostrado ser un árbitro muy débil, su Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró ayer en esta ciudad que en las próximas elecciones de 2018 no se permitirán permitir trampas de ninguna índole.

El también Consejero del organismo electoral estuvo ayer en la capital yucateca para presidir el foro “Diálogos sobre la representación y participación política de los pueblos y comunidades indígenas”, que se realizó en un hotel de la avenida “Colón”, con la asistencia de representantes de los Estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En improvisada rueda de prensa, Córdova Vianello aseguró que en el presente proceso electoral el INE cumplirá a cabalidad sus funciones de fiscalización a todos los partidos y candidatos. Sobre la posibilidad de que el crimen organizado pueda estar detrás de algún aspirante independiente, dijo que no tiene información al respecto.

Por otra parte, también ayer el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) declaró improcedente una queja contra el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, por presuntos actos anticipados de campaña, en razón de que éste se autodestapó como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Gobierno del Estado.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)