Entregaron el Premio Municipal de la Juventud

Posted on octubre 23, 2017, 9:43 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde Mauricio Vila Dosal entregó el Premio Municipal de la Juventud 2017 a cinco jóvenes que con su labor en distintas áreas económicas, altruistas y educativas contribuyen a la construcción de una Mérida ordenada y con la mejor calidad de vida.

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su prioridad de impulsar la participación social de los jóvenes así como su desarrollo profesional a través de acciones que les permitan acceder a mejores oportunidades y empleos bien remunerados.

Los recipiendarios del premio 2017 son Jhonathan Bernardo Hernández Galera (Discapacidad e integración); Rodrigo de Jesús Argáez Hernández (Educación); Carlos Gerardo Ojeda Barredo (Ecología y Sustentabilidad); Cinthia Gabriel Alzina Moreno (Empleo y Emprendimiento) y León Arturo García Mohedano (Responsabilidad y Participación Social).

En su mensaje, el primer edil mencionó que el Premio Municipal de la Juventud se otorga a los jóvenes que son ejemplo a seguir para los meridanos.

“Una sociedad es exitosa cuando en ella se dan sinergias basadas en la búsqueda del bien común y la participación en un marco de tolerancia y solidaridad. Esta unión, conformada por la comunidad, familia, escuela y el carácter y dedicación de cada uno de estos jóvenes hizo posible que destacaran y obtuvieran el premio”, recalcó.

Durante la entrega, realizada esta noche en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural “Olimpo”, de esta ciudad, Vila Dosal añadió que en la quinta edición del galardón se inscribieron 113 jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, en 5 categorías.

El Presidente Municipal añadió que en esta ocasión le darán seguimiento a los proyectos para que puedan volverse una realidad e invitó a los finalistas a acercarse al Ayuntamiento de Mérida para conocer los diferentes programas y continuar sus proyectos.

Agregó que la Comuna, consciente de la importancia de fomentar el desarrollo educativo de la juventud, ofrece actualmente 4,000 becas de nivel básico y 4,000 becas para preparatorias y universidades, resultados de convenios con diferentes instituciones.

Además, el Centro Municipal de Emprendedores apoya a 100 nuevos proyectos y hace unas semanas se presentó la convocatoria para otorgar becas de transporte para jóvenes que inician su educación superior.

Por su parte, Beatriz Ortiz Roucó, Vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la delegación Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de 27 años e integrante del jurado calificador, pidió a los jóvenes no temer al fracaso porque eso los ayudará a crecer como personas.

“Hay mucho talento en Mérida, tenemos mucho para dar y estamos trabajando para hacerlo notar. A nombre de los jueces quiero decir que la decisión no fue fácil. Creo que vamos por buen camino y gracias a esta participación veo que los jóvenes no somos egoístas, estamos trabajando por mejorar nuestra ciudad”, dijo.

A cada ganador se entregó un reconocimiento y un cheque por 10 mil pesos. El jurado lo conformaron ganadores anteriores del Premio Municipal de la Juventud, representantes del sector empresarial y civil, funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)