Los tizimileños preparan la Feria de Reyes 2018

Posted on octubre 24, 2017, 7:56 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
TIZIMIN, YUCATAN.- Como parte de los preparativos para la próxima Feria de Reyes 2018, el domingo 5 de noviembre se realizará el tradicional convite para anunciar a propios y extraños la celebración del máximo festejo religioso en honor de los santos patronos de los tizimileños, Gaspar, Melchor y Baltasar.

Así lo dijeron hoy las autoridades municipales y los organizadores de la fiesta, en una rueda de prensa que tuvo como escenario el Salón de Actos de la sede edilicia, encabezada por el Alcalde, Jorge Alberto Vales Traconis, con la asistencia de los 11 “diputados” encargados de realizar las corridas de toros.

En este sentido, el primer edil manifestó que conforme a la costumbre, el convite saldrá de la puerta del Palacio Municipal a las 11.00 horas de la fecha señalada, con la participación de los miembros del Cabildo y de las reinas saliente y entrante, María Patricia Aguiar Coronado y Johany Cetzal May, respectivamente, agrupaciones locales de vaqueros y de charros así como de centenares de vecinos.

Vales Traconis indicó que desde las nueve de la mañana empezarán los bailables de diversos grupos jaraneros frente al recinto del Ayuntamiento y un par de horas después partirá la caravana para recorrer los cuatro puntos cardinales de la urbe con el acompañamiento musical de una charanga y visitar la casa de cada uno de los “diputados” e invitarlos para que se sumen al homenaje a los Tres Reyes del Oriente.

El Concejal manifestó que la marcha concluirá en el punto de partida al filo de las 18.00 horas, donde se desarrollará una regia vaquería y un baile popular. (Isauro Chi Díaz).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)