Nueva embajadora del Club Libanés de Mérida

Posted on octubre 24, 2017, 11:22 am
7 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- En elegante ceremonia efectuada la noche del viernes 20 del presente mes en el salón “Beirut” del Club Libanés de esta ciudad, la joven María del Carmen Néchar Abud se convirtió en la nueva embajadora de dicha sociedad para el período 2017-2018, con la imposición de banda y recepción del Cedro Dorado.

La chica recibió la banda de manos de Sergio Asís Abraham Rodríguez, Presidente de la agrupación, en tanto que Sheila González Abraham de Cicero, Presidenta del Comité de Damas, entregó a María del Carmen el Cedro Dorado, emblema de esta sociedad meridana y a su vez, Ricardo Dájer Lixa, Vicepresidente de la misma, otorgó a la nueva embajadora un ramo de flores en agradecimiento a ésta por aceptar el título.

La elegante ceremonia comenzó a las 22:19 horas ante 400 personas con la presentación de los ex Presidentes, ex soberanas y ex embajadoras del Club Libanés de Mérida.

Posteriormente, Ivette Noemi Calderón, embajadora 2016-2017 ingreso al salón del brazo de su padre, Modesto Noemi Martínez y María del Carmen hizo lo mismo, con su padre Jorge Elías Nechar Jacobo.

El protocolo incluyó tres mensajes. El primero fue dirigido por Ivette con palabras de agradecimiento a sus padres, seguido de un resumen del trabajo realizado al frente del Comité Juvenil.

La embajadora saliente, de 19 años de edad, recordó que hace un año le dieron el honor de representar al Club Libanés de Mérida, que fue un tiempo en el que vivió experiencias increíbles y aseguró a su sucesora María del Carmen que se sentirá como en familia e invitó a todos los jóvenes de la comunidad libanesa a participar en la convención juvenil “Jomali”, que se realizará en esta ciudad del 1 al 5 de noviembre entrante.

Al concluir la intervención la joven recibió un ramo de flores de manos de la Presidenta del Comité de Damas, en reconocimiento a todo su trabajo y esfuerzo. Después, María del Carmen Néchar recibió la banda, cedro de El Líbano y un ramo de flores.

En el mensaje que dirigió a los presentes, la nueva embajadora agradeció a los directivos del club encabezados por Abraham Rodríguez, por haberla honrado con la invitación para ser embajadora; a su familia y amigos por el apoyo que le han brindado, pero principalmente a sus padres, Jorge Elías Néchar y María del Carmen Abud Bujaidar, y su hermana Paulina.

La joven recordó la frase del extinto ex Primer Ministro Inglés, Sir Winston Churchill: “Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás”.

“Esta es una frase que en nuestra comunidad está más vigente que nunca o más bien, siempre estará, pues nuestro pasado, ya no tan cercano que nos trajo a esta maravillosa tierra, es lo que nos define como comunidad. Esa gran cultura libanesa que hoy está más viva que nunca y que nos compromete a mantenerla viva”, subrayó.

“Cuando me invitaron a esta emocionante encomienda no lo dudé ni en un momento. Gracias al amor que expresan mis familiares cuando hablan del Líbano y a su ejemplo generoso involucrándose directamente en la vida de nuestra comunidad y del club, es que me siento comprometida y muy feliz de poder poner mi granito de arena”, dijo.

La nueva reina pronunció los nombres de familiares que han estado ligados a la vida del Club, comenzando con su bisabuelo Chafic Jacobo Eljure, quien fue uno de los Presidentes y concluyó con su abuela María del Carmen Bujaidar Tobías, Premio Cedros 2017, además de su papá, quien es miembro del Consejo Directivo. “Así que como ven tengo tatuado el club y el cedro en el corazón”, subrayó.

También agradeció la labor de su antecesora Ivette y dijo que un segmento de su plan de trabajo es dar continuidad a las actividades que emprendió aquella, así como colaborar en diversas asociaciones, como “Aprendamos juntos”, como parte de la labor social del club.

En su turno, el Presidente Sergio Abraham Rodríguez, dijo que la imposición de la banda a la embajadora es uno de los eventos más representativos del club.

“Todos los aquí presentes conocemos los valores fundamentales que caracterizan a la comunidad libanesa: espíritu de lucha, entereza ante la adversidad, unidad familiar y comunitaria, solidaridad y generosidad, valores que fueron el legado de nuestros antepasados con los que fuimos educados por nuestros padres y que los jóvenes de nuestra generación y de cara al futuro tenemos la obligación de preservar y transmitir de generación en generación”, expresó.

21 de Octubre del 2017: IMAGEN: Club Libanes: imposicion de banda a Maria del Carmen Nechar Abud, embajadora del Club Libanes en la Imagen la reina Entrante recibe un Ramos de flores de manos de Ricardo Dajer Lixa —Foto de Valerio Caamal Balam

“Diviértete y gózalo”, le aconsejó. (Claudia Sierra / Megamedia).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)