Feria de la Salud en la UADY

Posted on octubre 27, 2017, 9:28 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- Con bastante éxito se lleva a cabo la XVI Feria de la Salud en las instalaciones del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la cual comenzó ayer y terminará este sábado 28 del mes en curso bajo los auspicios de la Máxima Casa de Estudios.

Al poner en marcha esta actividad, el Rector de la Alma Máter, Dr. José de Jesús Williams, expresó que el propósito de la feria es promover entre los yucatecos la prevención de enfermedades, detección oportuna y el autocuidado de la salud, bajo el lema “Tú eres la clave para la salud”.

“Como parte de las actividades de prevención, destaca el cuidado que debemos prestarle a las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales se han incrementado en los últimos años, motivo por el cual son uno de nuestros principales ejes de actuación en esta feria”, agregó.

Williams resaltó que durante estos tres días se ofrecen de manera gratuita, servicios médicos y de consulta especializada, detecciones, vacunación, pruebas y promoción de la salud mediante 54 stands atendidos por jóvenes pasantes de las diversas carreras relacionadas con la salud que se imparten en la UADY.

“Como parte de las tareas de prevención, destaca el cuidado que debemos prestarle a las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales se han incrementado en los últimos años, motivo por el cual son uno de nuestros principales ejes de actuación en esta feria”, agregó.

Explicó que la Feria de la Salud es parte de la visión del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022 que incluye un Programa Integrador de Responsabilidad Social Universitaria y en la que se fortalecen las funciones sustantivas que realiza la Universidad y se promueve la vinculación con los sectores públicos, social y empresarial para consolidar la presencia del Alma Mater.

La jornada también incluye conferencias, foros, talleres, espacios de difusión en salud y servicios gratuitos de consulta especializada, vacunación y detección de riesgos cardiovasculares y dermatológicos en los pasillos del Edificio Central Universitario, así como en el Auditorio “General Manuel Cepeda Peraza”, en horario de las 08.00 a las 13 00 horas.

Además se brindan detecciones de niveles sanguíneos, de glucosa, colesterol y triglicéridos, detección clínica ce cáncer de próstata, tomas de presión arterial, mediciones de peso corporal y perímetro abdominal, valoraciones odontológicas, audiométricas y exámenes de vista, por mencionar algunos.

En el evento también estuvieron presentes Jorge Mendoza Mézquita, Secretario de Salud de Yucatán; Armando Borges y Gómez, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Luis Antonio Hevia Jiménez, delegado estatal del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (lSSSTE), entre otros.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)