Se registran buenas ventas por el Hanal Pixán

Posted on octubre 30, 2017, 7:39 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- Por el tradicional festejo del Día de Muertos los comercios locales prevén un incremento de 3 por ciento en sus ventas en comparación con cualquier otra fecha, siendo los principales sectores beneficiados los relacionados con los productos como flores, velas, carne de res y pollo, entre otros.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR), Juan José Abraham Dáguer precisó que, aunque la celebración es más de carácter tradicional, en algunos rubros las ventas crecen en más del 50 por ciento.

“Los días previos a la fecha representa un respiro para algunos giros de negocios, pues todos aquellos establecimientos relacionados con la efeméride, que venden dulces, flores, velas, carne de pollo y cerdo, entre otros, logran incrementar sus ventas entre el 50 y 100 por ciento”, subrayó.

Abraham Dáguer indicó que de acuerdo con la perspectiva nacional, y con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), las festividades por el Día de Muertos dejará una derrama económica de 16 mil 793 millones de pesos en todo el país, que representa un incremento de 2.6 por ciento respecto al año pasado.

Además, se estima que el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre se registre un aumento del 4.5 por ciento en la compra de flores, toda vez que se espera una gran afluencia de visitantes a los panteones en el territorio nacional.

El líder empresarial detalló que otros de los rubros que tendrá un incremento serán los disfraces con 3.1 por ciento, mientras que para restaurantes se espera elevarse en 1.6 por ciento; en bebidas y tabaco, de 2.7 por ciento; en agencias de viaje y en hoteles, de 1.7 por ciento y esparcimiento, de 2.2 por ciento.

Juan José pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobre endeudarse, así como realizar sus compras de productos, bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garanticen calidad en lo que adquieren.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)