No cede el frío: 12.0° C en Abalá. Se espera un ligero aumento en la temperatura

Posted on octubre 31, 2017, 10:15 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

MERIDA, YUCATAN.- Las bajas temperaturas se siguen registrando en algunas localidades del estado de Yucatán y en esta ocasión la comunidad de Abalá tuvo el valor más bajo del día con 12.0 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte obtenido de diversas estaciones meteorológicas, las mínimas que se registraron fueron las siguientes: Oxkutzcab 13.0 grados Celsius, Tantakín (Municipio de Tzucacab) 14.0 grados, Becanchén (Municipio de Tekax) y Peto 15.0 grados, Ticul y Tizimín 15.5 grados.

En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima este martes de 19.7 grados Celsius. En Campeche la temperatura más baja se reportó en Hecelchakán con 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 18.5 grados.

Ligero aumento gradual de la temperatura

Condiciones de tiempo estable, ligero aumento gradual en las temperaturas y bajo potencial de lluvias es lo que se pronostica para este 1 y 2 de noviembre en la mayor parte de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles 1 de noviembre se pronostican condiciones de tiempo estable, dominando las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

El potencial de lluvias es bajo en la región, aunque podrían presentarse lloviznas aisladas en las porciones sur y suroeste de Campeche y sur y costas de Quintana Roo. Para Yucatán no se espera la presencia de precipitaciones.

Se prevén temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo. Las máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres Estados de la Península de Yucatán.

Para el jueves 2 de noviembre se mantendrán las condiciones de tiempo estable para la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque una vaguada sobre el sur de la región podría generar chubascos al sur de Quintana Roo; sur de Campeche y lloviznas en la porción oriente de Yucatán.

Las mínimas para Yucatán se estiman de 15.0 a 19.0 grados Celsius, mientras que para Campeche se prevén entre los 16.0 y 20.0 grados y en Quintana Roo de 18.0 a 22.0 grados. Se esperan máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres Estados de la región.

Para ambos días se pronostican vientos del este, cambiando al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 45 Km/h en la zona costera de la región.

El viernes, el establecimiento de una vaguada al suroeste de la región generaría condiciones de cielo de medio a nublado a nublado y probables tormentas en las porciones sur de Quintana Roo, sur y centro de Campeche y chubascos en el sur de Yucatán.

Se pronostican mínimas de 18.0 a 22.0 grados Celsius en Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo. Las máximas para este día se estiman entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)