Abrió sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina

Posted on noviembre 06, 2017, 11:25 pm
5 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- Con la presencia de representantes de la Santa Sede y del Ayuntamiento de Mérida, esta noche abrió sus puertas en la urbe meridana la réplica de la Capilla Sixtina en México, en el marco de “Mérida, Capital Americana de la Cultura”, la cual estará abierta hasta el 7 de diciembre de 10 de la mañana a las 7.40 de la noche todos los días de la semana.

La réplica de la capilla, ubicada en terrenos de la Central de Abastos, al poniente de la urbe  y la vera de la avenida “Mérida 2000”, es exacta en el interior y el exterior a la original ubicada en la Ciudad del Vaticano y es un regalo para propios y extraños por parte de la Comuna. .

Al evento inaugural asistieron autoridades municipales y religiosas encabezadas por el Alcalde anfitrión Mauricio Vila Dosal y Monseñores Kevin Stuart Randall, Consejero de la Nunciatura Apostólica de México, así como  Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo Metropolitano de Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, Roberto Romano, Secretario General de los Museos Vaticanos, dijo que para él era un placer muy especial participar en el acto y traer un saludo de aquella dependencia eclesiástica vaticana y recordó que hace un año y medio visitó la Ciudad de México para inaugurar “esta iniciativa excepcional que ha llegado a muchas ciudades y ha encontrado acogida superior a las expectativas con millones de visitantes”.

Dijo que el proyecto de la Capilla Sixtina se trata de una extraordinaria empresa cultural y eclesial. La belleza es un llamamiento increíble al corazón de cada persona.

“En estos tiempos complicados para la humanidad, de terror y la guerra, la belleza ofrece consuelo y esperanza. “Esto sucede de manera especial en la capilla, donde Dios y el hombre se encuentran a través de la genialidad los artistas, como Miguel Ángel”, subrayó.

El protocolo contó con intervenciones de Erica Millet Corona, Secretaria Ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura y de Monseñor Kevin Stuart.

Única en el mundo

Por su parte, el primer edil recalcó que Mérida es la única ciudad en el mundo que ha sido nombrada dos veces Capital Cultural “lo cual no sólo representa orgullo sino también un gran reto para poder hacer mejor lo que una vez se hizo muy bien”.

En la coincidencia del CDLXXV aniversario de la fundación de la capital yucateca decidieron preparar en conjunto, los tres niveles de gobierno, empresarios, productores y artistas, una agenda de 12,200 eventos culturales en Mérida, entre los cuales destaca la réplica de la Capilla Sixtina.

“Para nosotros es muy importante que todos los meridanos puedan acceder a todos espectáculos culturales que hoy ponen a disposición en la ciudad”, declaró Vila.

“Uno de los principales objetivos de la Capital Americana de la Cultura es consolidar a la ciudad como destino turístico-cultural, no sólo a nivel nacional, que ya es, sino a nivel internacional”, continuó el Concejal.

En el evento estuvieron también Antonio y Gabriel Berumen, representantes de la Capilla Sixtina en México. Al finalizar el protocolo y una proyección de un vídeo se realizó corte de listón y el recorrido inaugural con las autoridades invitadas.

Para obtener pases gratis y disfrutar de la réplica de la Capilla Sixtina se debe ingresar a la página www.sixtinaenmexico.com, ingresar a la pestaña “Reservar Ahora”, seleccionar la fecha, el horario y la cantidad de boletos a requerir (máximo de 10 por persona).

Posteriormente se redirecciona a otra pestaña en donde se ponen los nombres de los interesados y un correo electrónico  para recibir los pases correspondientes.  (Megamedia).

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)