Magnífica asistencia sabatina en la Feria de X´matkuil

Posted on noviembre 11, 2017, 11:32 pm
5 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       X’MATKUIL (Municipio de Mérida, Yucatán).- Con una asistencia de aproximadamente 95 mil personas se cumplió el segundo día de actividades de la Feria Yucatán 2017. Desde temprana hora, las puertas del recinto ferial se abrieron para dar paso a las familias que llegaron para disfrutar los diferentes eventos y atracciones que se presentaron a lo largo del día.

 

Sin importar el horario, en todo momento se realizó algún espectáculo musical o de entretenimiento, la parte musical se efectuó en el Teatro del Pueblo con la participación de los grupos:

“Marcos y su Grupo Jalao”, “Miguel Gómez y el Poder Musical de México”, “Gitano Show”, “Los Diamantes, nueva generación”, “Los Duendes Locos” y el grupo “Konzentido Latino”.

 

Los niños cuentan con un espacio propio para la presentación de shows con magos, botargas y títeres, entre otras opciones de sano esparcimiento, y este sábado participaron los shows de “Los Minions”, Morita y su espectáculo “Mundo Disney”, el “Mago Korbel”, el “Mago Oskar”, “Los Payadzules” y los payasos “Chupirul y Caramelo”.

 

En la explanada central de las nuevas naves de exposición se  colocó un escenario para la presentación de espectáculos, esta es una nueva opción para disfrutar de eventos para toda la familia, como lo fue la banda de marcha “Muuk Balam” del CEPREDEY, el show del “Mago EMM”, y las imitaciones de “Poncho Laduarte”.

 

En el Foro Cultural las academias de danza tienen un espacio para realizar muestras de diferentes piezas de ballet contemporáneo, jazz o ritmos modernos, por mencionar algunos estilos y este día el escenario de dicho foro presentó a las alumnas de las academias “Natalia Makarova”, “Maori” y “Coupé”.

Pero también la música tiene presencia y una noche bohemia se realizó con la voz de Conny Ancona y “Los Golden Years”.

 

Otro tipo de actividades tuvo lugar y en la pista de calificación se realizó un torneo hípico, organizado por el Club Hípico del Sureste con la participación de jinetes de Yucatán y Quintana Roo.

Durante la primer jornada de competencias, los listones de primer lugar fueron para los jinetes de las siguientes categorías:

 

Barras en el Piso.- Camila Leal con “Niurka” de Hípica Rodríguez  con 0 faltas y tiempo de 61.42”.

40 Centímetros.- Ana Gómez con “Pinocho” de Hípica Doibecker  con 0 faltas y tiempo de 61.85”

60 Centímetros.- Diana Cárdenas con “Karma” de Hípica Rodríguez con 0 faltas y tiempo de 60.18”

75 Centímetros. .- Casandra Cabello con “Bobby” de Hípica Rodríguez con 0 faltas

90 Centímetros.- Lissette Azcorra con “Karma” de Hípica Rodríguez con 1220 puntos y tiempo de 61.05”

 

Por la noche el Lienzo Charro  celebró la II Novillada Internacional con 4 novillos de la ganadería “Conde Medina,” para el Español Curro Moreno, revelación durante la Feria Yucatán 2016 y el torero de dinastía Arturo Gilio.

 

Este domingo 12 de noviembre la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán A.C. organizará la “Copa Revolución 2017” y contará con participantes de los Estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y del centro del país.

 

Este evento se realizará en el Teatro del Pueblo, a partir del medio  día y al concluir, el escenario será ocupado por la estación de radio “La Nueva Candela 95.3 ” para presentar a diferentes grupos musicales, quienes amenizarán la tarde con lo mejor de los ritmos tropicales.

 

Este domingo es una excelente oportunidad para disfrutar los atractivos de la feria, los juegos mecánicos, el Castillo de los Sueños Coca Cola, el Forever Circus, la Aventura en las Galaxias, Circo Aventura y Las Vegas Magic Show, todos ellos, espectáculos de excelencia y gran calidad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)