La empresa alemana “Leoni” abrirá en breve su planta en Yucatán

Posted on noviembre 13, 2017, 6:59 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       KANASIN, YUCATAN.- A partir del próximo 30 de noviembre, nuestra entidad  formará parte de la industria automotriz de México, debido a que la compañía “Leoni” invierte 500 millones de pesos para poner en operación su planta que producirá y ensamblará arneses anuales para 131 mil 345 vehículos de la marca General Motors.

 

El Secretario de Estatal de Fomento Económico (SEFOE), Ernesto Herrera Novelo, destacó que la firma originaria de Alemania también atenderá a la empresa sueca Volvo con otros aditamentos que se fabricarán en tierras yucatecas.

 

El funcionario estatal precisó que la planta industrial entrará en funciones con 500 trabajadores, para en 2018 la compañía estima alcanzar las dos mil 600 plazas laborales y en los próximo cuatro años se llegará a la meta de generar en el Estado cinco mil empleos directos.

 

“El establecimiento de Leoni, especializada en la fabricación de arneses automotrices abre oportunidades de empleo desde niveles de ingenierías hasta puestos operativos, pues se requiere ingenieros en producción y logística, inspectores de calidad, técnicos de mantenimiento, entre otros”, destacó.

 

Añadió que mucho antes de la inauguración formal de la planta en esta ciudad, las contrataciones están abiertas y avanzan a buen ritmo, al igual que la preparación de los procesos, los cuales son delicados y requieren precisión.

 

Herrera Novelo, precisó que la planta de “Leoni” en Yucatán, es la tercera que se instala en territorio mexicano y la quinta del continente americano, cuya producción se sumará a las otras 48 que tiene 19 países actualmente.

 

“Esta empresa también fabrica cables para las industrias aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones y se decidió por Yucatán por la infraestructura que posee, pues su logística prevé enviar vía marítima sus componentes a los Estados Unidos de América, saliendo del puerto de Progreso hacia Houston,  Texas; Miami o Tampa, Florida”, resaltó.

 

  Señaló que las empresas que están llegando a Yucatán requieren de gente capacitada para la conformación de su planta laboral, lo cual abre oportunidades de empleo para los egresados de las Universidades sobre todo en el ámbito de Ingeniería en Electrónica Automotriz y de Técnico Superior Universitario en Mecánica Automotriz.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)