Comenzó la calificación del ganado Beefmaster en laferia de X’matkuil

Posted on noviembre 14, 2017, 11:23 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
X’MATKUIL (Municipio de Mérida, Yucatán).- Las actividades relacionadas con la ganadería se iniciaron formalmente con la primer jornada de juzgamiento durante la “XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster” este martes 14 de noviembre se efectuó la calificación de los ejemplares hembra con los siguientes campeonatos reportados.

 

Campeona Becerra.- Ejemplar “Miss Britchez” de José Alfredo Arellano Jaimes.

Campeona Becerra Reservada.- Ejemplar “39-17” de José Antonio Iracheta Palomares.

Campeona Joven.- Ejemplar “308-16” de Adalberto González Lozano.

Campeona Joven Reservada.- Ejemplar “Santa Cavalier Tiger” de Luciano Martínez.

Campeona Vaquilla.- Ejemplar “336-15” de Hugo Maldonado Quintanilla.

Campeona Vaquilla Reservada.- Ejemplar “Total 920” de Miguel Ángel Aceves Navarro.

Campeona Adulta.- Ejemplar “La Parota” de José Alfredo Arellano Jaimes.

Campeona Reservada Adulta.- Ejemplar “47-14” de Gilberto Villareal Arellis

Gran Campeona de la Raza.- Ejemplar “308-16” de Adalberto González Lozano.

Gran Campeona Reservada de la Raza.- Ejemplar “Santa Cavalier Tiger” de Luciano Martínez.

 

Como Juez del evento se contó con la presencia de Peter John Charles Budler, experto conocedor de la raza, proveniente de los Estados Unidos de América, quién tomó en cuenta el fenotipo acorde a la raza, la fortaleza muscular, balance en su conformación, reproductividad, entre otras características propias a la raza.

 

Entre los participantes, se contó con representación proveniente de los Estados de Nuevo León, Chiapas y Tamaulipas, por mencionar sólo algunos.  Otra actividad matutina fue la participación de 3 mil 666 niños y jóvenes del programa escolar, quienes desde muy temprano arribaron en autobuses al recinto ferial junto con sus maestros y padres de familia,

 

En este día participaron 32 escuelas de diferentes niveles educativos y además se contó con la visita de 4 mil 104 personas de 96 diferentes colonias, quienes también pudieron ingresar al recinto ferial sin costo para ellos, como parte de una medida de apoyo para las familias que inscriben a su colonia de forma oficial y de esa forma obtener el beneficio de conocer la feria por las mañanas.

 

Estos programas de apoyo mantienen a la actividad comercial en todo momento, lo que permite a los empresarios poder ofrecer sus productos a una considerable cantidad de personas.

 

Para los niños y sus familias, la “Aventura en las Galaxias” es una tracción novedosa que los ha sorprendido, diseñada con diferentes montajes basados en una saga de películas muy conocidas y con la presencia de los personajes icónicos, en sets recreados con la atmosfera que se veía en las películas.

 

En esta atracción, los visitantes pueden tomarse fotografías, teniendo de fondo los sets con los diferentes elementos de esta aventura galáctica.   La fiesta brava concluyó sus actividades en el Lienzo Charro con  el “Gran Festival Taurino” con Michel Lagravere, Manolo Martínez, Marc Serrano, Miguelete, Juan de Félix y Pedro Haces II, con 6 toros de “Santa María” .

 

En el Teatro del Pueblo se presentó la banda “Cuisillos” ante una gran cantidad de seguidores quienes disfrutaron durante poco más de dos horas los éxitos de este grupo del regional mexicano. La afluencia de visitantes al recinto ferial fue de aproximadamente 40 mil  personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)