Exitosa segunda jornada de calificación del ganado Beefmaster en la feria de X’matkuil

Posted on noviembre 15, 2017, 11:14 pm
7 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       X’MATKUIL (Municipio de Mérida, Yucatán).- Bajo el criterio de Peter John Charles Budler como juez invitado de la “XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster” se realizó la calificación de los ejemplares machos de esta raza.

 

El producto  de los campeonatos ganadores fueron los siguientes:

 

Campeón Becerro.- Ejemplar “Lingüini” de Martha Lara Córdoba.

Campeón Becerro Reservado.- Ejemplar “31-16” de la hacienda La Misión”.

Campeón Joven.- Ejemplar “4630-16” del rancho “Las 5 Becerras”.

Campeón Joven Reservado.- “Pec Posta 14-16” de “Posta el 4”

Campeón Torete.- Ejemplar “Prince” de Martha Lara Córdoba.

Campeón Torete Reservado.- Ejemplar “63-15” de Héctor Guerra Paz.

Campeón Adulto.- Ejemplar “”R5B JR. BEAR” del rancho “Las 5 Becerras”.

Campeón Adulto Reservado.- Ejemplar “79-14” de Juan Antonio Villareal.

Gran Campeón de la Raza.- Ejemplar “”R5B JR. BEAR” del rancho “Las 5 Becerras”.

Gran Campeón Reservado de la Raza.- Ejemplar “79-14” de Juan Antonio Villareal.

 

La Policía Federal participa nuevamente en el marco de la Feria Yucatán 2017 con una muestra del trabajo de 3 de sus divisiones, Antidrogas, Fuerzas Federales y Seguridad Regional.

 

La primera presenta juegos didácticos a los niños que visitan el stand durante el día, la división de Fuerzas Federales exhibe a dos caninos de la raza Pastor Belga Malinois, que son utilizados en los puntos de revisión instalados en aeropuertos, centrales camioneras, empresas de paquetería y carreteras a nivel nacional.

 

Estos animales están entrenados para la detección de drogas, armas de fuego, papel moneda, entre otros casos, como la detección de explosivos.

 

Por su parte, la división regional exhibe vehículos, pick ups, y una ambulancia, entre otros.

Los horarios en que el stand de la Policía Federal está abierto al público es de miércoles a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche y de sábado a martes de 1 de la tarde a 8 de la noche.

 

Sin duda, la participación de la Policía Federal en la Feria Yucatán 2017 se ha convertido en una oportunidad de convivencia con los integrantes de esta dependencia de seguridad, en un ambiente festivo de entretenimiento familiar.

 

Otro punto de la feria que también se caracteriza por lo mismo, es el Circo Aventura, espacio de la Zona de Atracciones que presenta actos interactivos para niños desde los 2 años de edad, hasta personas adultas.

 

Las rutinas de circo que todos pueden practicar con ayuda de profesionales son, el trapecio, el “roland roland”, los malabares, el caminar en el alambre, acto mejor conocido como la “cuerda floja”, las telas y aros de danza aérea, también se cuenta con un set de fotografías, donde todos pueden caracterizarse y posar en divertidas fotografías de recuerdo.

Esta atracción no tiene ningún costo para los asistentes y permanece abierta de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas.

 

Entre las actividades del día, se destaca en el Teatro del Pueblo la Feria Agroalimentaria Yucatán 2017, inaugurada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, quien llamó a seguir consumiendo productos locales, porque eso genera bienestar y economía a las familias yucatecas.

 

Acompañado del delegado de la Secretaría de Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural  y Alimentación (SAGARPA), Pablo Castro Alcocer y al acudir con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario dijo que ante los desafíos que plantea el actual contexto internacional, las actividades de la agroindustria y el sector agropecuario desempeñan un papel estratégico para Yucatán y eventos de este tipo permiten seguir impulsando un campo de oportunidades.

 

Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Pablo Castro Alcocer, subrayó que los productos yucatecos reúnen los requisitos de sanidad e inocuidad para estar en cualquier mercado, pues además se apuntala la capacitación en el campo y se trabaja en la  transferencia tecnológica.

 

“Vamos por mucho más. Los invito a sumar esfuerzos para que de Yucatán y sus productos se hable en todo el mundo”, expresó.

 

Al evento, asistieron Mary Sosa Cabrera, delegada del Inca Rural; Ángel Sena Muñoz, director regional de Acerca; Bartolo Rodríguez Santiago, director regional de Inifab y Humberto Rodríguez Cural, director del Instituto Promotor de Ferias, entre otras personas.

 

En el Centro de Espectáculos Montejo se realizó el evento “El Macro” de la estación de radio “La Mejor FM” ante una audiencia de más de 10 mil personas, donde destacó la participación de Alicia Villareal, Diego Verdaguer, Los Caracoles, Los Socios del Ritmo y varios grupos más.

 

La afluencia de visitantes al recinto ferial fue de aproximadamente 60 mil personas y se contó con la participación de 11 mil 800 estudiantes del programa Escolar.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)