Cayó una peligrosa banda de “huaches” dedicada a robar cajeros automáticos

Posted on noviembre 20, 2017, 5:38 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- Cinco sujetos provenientes de diferentes entidades del país, fueron detenidos en esta ciudad por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instantes después de que destruyeron un cajero automático para robarlo.

 

El hecho se registró anoche al filo de las 19.00 horas en la avenida “Zamná” por 63-A, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), donde los individuos utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero, pero fueron capturados instantes después, cuando intentaban huir en esa unidad y en otro vehículo.

 

En el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas del cajero recién atracado y de otros cajeros similares así como el dinero sustraído.

 

Los presuntos “ratas” son A.Z.T., de 34 años de edad, originario del Estado de Veracruz; C.H.E., de 44, de la Ciudad de México; A.A.L.G., de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; F.L.L., de 41 años, originario de Puebla y J.G.E., de 45 años, del Estado de México.  Investigaciones policiales señalan que dichos individuos usaron el mismo modus operandi con el cual hutraron otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país.

 

Los ladrones, los vehículos y los indicios del suceso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término de Ley resolverá la situación jurídica de los detenidos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)