Anciano guiador pereció en la vía federal Tizimín-Mérida. Cuatro heridos graves

Posted on noviembre 23, 2017, 5:35 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       HILI (Municipio de Motul, Yucatán).- El panabense EUGENIO CUPUL PAT, de 65 años, pereció hoy a bordo de una ambulancia que lo transportaba en estado grave a un hospital de la ciudad de Mérida, tras ser rescatado del coche que manejaba luego sufrir un accidente en la mañana, en la carretera federal Tizimín – Mérida, tramo Motul-Baca.

 

Los informes a la mano indican que el percance se registró  a las 07:30 horas, a la altura del crucero a la comisaría Hilí sobre el kilómetro 27, cuando el hoy occiso se dirigía de Yalsihón, municipio de Panabá hacia la capital yucateca y a bordo de su vehículo, un Nissan, modelo Tsuru con placas ZBH-716-A,del Estrado de Yucatán, transportaba a cuatro personas más, entre ellas 2 chiquillos, las cuales resultaron con severas lesiones.

 

Cupul Pat perdió la vida a causa de los múltiples golpes que recibió al impactar su vehículo con otro que intentó rebasarlo con exceso de velocidad por lo cual el anciano guiador quedó atrapado en su automotor al ser la zona del piloto donde se recibió el brutal golpe. El conductor del otro vehículo, SANTOS HILARIO UC ARGAEZ, vecino de Buctzotz, viajaba  a Mérida en un Ford modelo Fusión color  negro con matrícula YXR-354-A, también de Yucatán,  de oriente a poniente, sobre la carretera federal Tizimín-Mérida.

 

Al llegar al kilómetro 27, en el entronque a la comisaría de Hilí, intentó rebasar a un Tsuru gris y le cerró el paso debido a la velocidad con la que transitaba y se estrelló contra el Tsuru, de manera que  Cupul Pat quedó atrapado entre el asiento y el volante; mientras que los otros tripulantes que estaban con él,  URBANA DEL ROSARIO CHI UC, de 34 años; MARIA APOLONIA UC CHI, de 28; DIEGO FRANCISCO MAY CHI, de 12 y NEYDI ESTEFANI CHAN UC, de 9, quedaron con heridas serias.

 

Por el impacto, el Tsuru placas ZBH-716-A quedo destrozado. Al lugar llegaron agentes  y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  quienes luego de ardua labor rescataron al conductor y lo subieron a una ambulancia, pero  murió cuando era trasladado a una clínica de la urbe meridana. Mientras tanto, el imprudente Uc Argáez quedó atorado por los uniformados para deslindar responsabilidades.(Mauricio Can Tec).

MOTUL, 23 de noviembre de 2017.- Muere el conductor del accidente de la mañana, que quedó prensado, en el trayecto al hospital.Megamedia/Mauricio Can

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)