La Armada de México sirve a nuestro país en momentos difíciles

Posted on noviembre 23, 2017, 10:54 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       YUCALPETEN (Municipio de Progreso, Yucatán).- “En momentos difíciles, como los que vivimos por los sismos que afectaron nuestro país, la Armada de México se ha unido con actitudes de solidaridad y acciones de apoyo para aliviar el sufrimiento de un compatriota, satisfacer la necesidad de un paisano y ayudar a la recuperación de una nación”, destacó el Comandante de la IX Zona Naval Militar, Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri.

 

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en la cual se conmemoró los 192 años de la gesta heroica de San Juan de Ulúa, fecha en que la Armada de México consumó la Independencia de nuestro país, el alto mando castrense resaltó la importancia de encontrar siempre la manera para hacer más grande nuestra patria y rebasar cualquier obstáculo que se nos interponga.

 

En la IX Zona Naval Militar, ubicada en este puerto de abrigo inaugurado el 1 de junio de 1968,, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, acompañado de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto, entregó 11 condecoraciones por perseverancia a oficiales con 35, 25, 15 y 10 años de servicio.

A nombre de los galardonados, María Guadalupe Polo Hernández exhortó a hombres y mujeres a trabajar juntos para alcanzar el bien común de la nación. Previamente, Zapata Bello escuchó la reseña histórica a cargo de la teniente Raquel Hernández Saavedra y del primer Maestre Bernardo Dorantes Martínez, sobre la capitulación del último recinto español y consolidación de la Independencia de México hace 192 años.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)