Alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab se unieron al “Escudo Yucatán”

Posted on noviembre 29, 2017, 7:51 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

       MERIDA, YUCATAN.- Cómo colaborar con Escudo Yucatán, profesionalización de policías, acciones para mantener la seguridad del estado y prevención de la violencia de género, fueron parte de los temas de interés que expresaron estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab al dialogar con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

 

El alto funcionario estatal visitó dicha Casa de Estudios para invitar a los alumnos a sumarse a la estrategia en su faceta de “Escudo Universitario”, con la intención de que formen comités por carrera, participen en pláticas y conferencias, así como de que lleven el mensaje de prevención del delito a sus amigos, familiares y vecinos.

 

Acompañado de Miguel Loza Cuevas,  Vicerrector de Formación Integral, Rodríguez Asaf explicó a jóvenes y personal docente que Escudo trata de llegar a todos los sectores de la sociedad, principalmente a la juventud para que entre los miembros del sector se converse de manera entendible, se apoye y se solucione situaciones negativas como alcoholismo, drogadicción o delincuencia.

 

“Conozcamos y ayudemos a trasmitir el verdadero espíritu de Escudo Yucatán. Buscamos que cada una de las personas en su entorno familiar, colonia o escuela aporte a la seguridad, porque somos más los buenos que los malos y si nos unimos mantendremos a Yucatán dentro de los estándares de seguridad y confianza”, agregó en presencia del Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra.

 

Frente la pregunta de qué acciones se están tomando para que la entidad continúe siendo segura, comentó que se trabaja para aumentar las cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas, se ha dotado a los agentes estatales y municipales de herramientas modernas y se invita a los ciudadanos a conformar comités de Policía vecinal que promuevan la sana convivencia y la prevención.

 

“No podemos decir que en Yucatán no van a suceder cosas, la delincuencia que se vive en el país es un virus que se contagia; por eso se planteó Escudo, para que como sociedad tratemos de evitar estos hechos”, apuntó.

 

Ante la duda de qué se está haciendo por los casos de feminicidios, el servidor público los exhortó a respetar y cuidar a sus compañeras e indicó que meses atrás un grupo de asociaciones civiles presentó una solicitud de Alerta de Violencia de Género, por lo que se labora en dar respuesta a diez recomendaciones enfocadas en evitar esa problemática.

 

   En cuanto a la profesionalización de policías, dijo que hace unos meses se les aumentó el sueldo y se encuentran en constante capacitación para que, al momento que se requieran sus servicios, actúen con responsabilidad. Añadió que se invita a egresados de las universidades a mirar a estas corporaciones  como un proyecto de vida y que se integren a ellas como profesionales en sus diferentes áreas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)