La SEDATU anunció más apoyos para mejorar casas rurales

Posted on noviembre 30, 2017, 5:18 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       MERIDA, YUCATAN.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en nuestra entidad anuncia un cierre de año con buenas cifras de acciones pese a los recortes presupuestales y los sismos que ocurrieron en septiembre de este año en diversas partes del país.

 

En una reunión con Alcaldes y autoridades de oficinas centrales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el delegado, Don Wílliam Renán Sosa Altamira, anunció que este 2017 se  ejercen 1,835 acciones de vivienda con una suma total de más de 102 millones de pesos, en el programa de espacios públicos (PREP), en este departamento se trabaja con la cantidad de 7 millones de pesos para rehabilitar y construir parques.

 

“La dificultad en la obtención de recursos gubernamentales es un tema complejo, del cual hemos aprendido, superado y logrado vencer, por lo cual agradezco al Director General del FONHAPO, Angel Islava Tamayo las acciones para este año. Yucatán es uno de los Estados que más recursos adicionales ha conseguido este y el año anterior”, afirmó Don Wílliam.

 

En el Programa de Infraestructura en su Vertiente en Mejoramiento de la Vivienda se construirán 445 cuartos con un total de 19.9 millones de pesos que corresponde en partes iguales entre los Gobiernos Federal y Municipal y para tal efecto, hoy se firmaron las actas para  iniciar  las obras correspondientes.

 

“Para nosotros, los Presidentes Municipales, tiene mucha importancia el programa del FONHAPO, los que vivimos en los municipios sabemos la preocupación de la gente y por eso estamos trabajando para combatir el hacinamiento y brindarles una mejor calidad de vida a la gente. Agradecemos el apoyo de la SEDATU”, manifestó el primer edil de Izamal, Warnel May Escobar.

 

Al evento asistieron los Alcaldes, Danny Onam Balam Balam, de Tzucacab; Andrés Ismael Santana Fraga, de Sotuta; Francisco Medina Martín, de Chichimilá; Jorge Vales Traconis, de Tizimín; José Martín Heredia, de Dzilam González; Enrique Echeverría, de Homún; Pedro Pablo Pereira, de Seyé; Diego Lugo Interián, de Sucilá; Jorge Carlos Trejo Mena, de Panabá; Warnel May Escobar, de Izamal; Azael Ayala Sosa, de Abalá; Sansón Palma Santos, de Yaxcabá; Gaspar Panti Sel, de Tixméuac; Roger Cimé Mis, de Chankom; Marcos Antonio Cauich Yah, de Hocabá; Porfirio Arceo Coral, de Teya; Daniel Fabián Puc Naal, de Teabo  y Raúl Romero Chel, de Oxkutzcab.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)