Más apoyos municipales para pequeños empresarios

Posted on noviembre 30, 2017, 11:50 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

        MERIDA, YUCATAN.- Como parte de sus acciones para seguir fortaleciendo e impulsar la economía familiar, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Mauricio Vila Dosal brinda apoyo integral a los emprendedores, con herramientas que les permitan consolidar el funcionamiento de sus negocios.

 

El Presidente Municipal encabezó hoy la presentación de la convocatoria “Constituye tu empresa, formaliza tu proyecto”, mediante la cual, con el apoyo del Colegio de Abogados de Yucatán, aportará el 100% de los gastos que se requieren para constituir una sociedad y de esta forma, dar certeza legal a los negocios.

La aportación municipal por cada uno de los 20 seleccionados de la convocatoria será de 1 mil 762 pesos.

 

En un evento realizado en el parque de “La Mejorada”, de esta ciudad Vila Dosal también entregó cheques del programa “Micromer” y 200 constancias a emprendedores que registraron sus marcas a través de otra convocatoria municipal.

 

En su mensaje, el primer edil destacó que quienes comienzan un negocio no siempre siguen los pasos adecuados, a veces por falta de recursos y por eso la Comuna lanzó la convocatoria “Constituye tu empresa, formaliza tu proyecto”, mediante el cual apoyará 20 proyectos con la asesoría del Colegio de Abogados, que trabajará de manera gratuita con quienes resulten seleccionados.

 

Luego, dijo, está el tema de registrar la marca y para esto también hicimos una convocatoria que tuvo excelente respuesta.

 

En el caso de “Tu empresa, tu marca”, el Ayuntamiento aportó 2 mil pesos por cada beneficiario y éstos sólo 851 pesos —indicó. Ambos trámites, registrar la marca y constituir una sociedad, permiten dar certeza jurídica a los emprendedores y evitar problemas futuros.

 

Enfatizó que parte importante de ese apoyo a los emprendedores son también los créditos Micromer, que les permiten tanto iniciar como mejorar sus empresas.  En esta administración, recordó, se eliminaron algunas trabas y topes de crédito a fin de brindar apoyos que realmente los ayudaran.

 

“Al principio el tope máximo de los créditos era de 75 mil pesos y para recibirlos los solicitantes debían tener al menos seis meses con su empresa en operación”, explicó.

 

Luego de una revisión para mejorar las condiciones, el tope de los préstamos ahora es de 100 mil pesos y se eliminó el requisito de los seis meses en funcionamiento para solicitar crédito, a fin de apoyar a quienes desean iniciar un negocio.

 

Hoy estamos entregando 18 créditos por un monto total cercano a los dos millones de pesos —puntualizó— y estas acciones podemos hacerlas gracias a que los beneficiarios pagan de manera puntual sus préstamos.

 

Vila Dosal subrayó que en la anterior administración municipal se otorgaron unos 6 millones de pesos en créditos “Micromer” y la actual, en apenas dos años y cuatro meses, ya otorgó 14 millones de pesos por medio de ese programa.

Destacó que el 65% de dichos préstamos se conceden a empresas encabezadas por mujeres.

 

Señaló que su administración también creó el Centro Municipal de Emprendedores, donde ofrece espacio físico y servicios como luz, agua, renta e internet a quienes empiezan su negocio.

 

Quienes crean los empleos son ustedes, los emprendedores y empresarios —abundó—. A nosotros como autoridades nos corresponde dar facilidades con trámites más ágiles y por eso nos hemos enfocado a un programa de mejora regulatoria.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)