La Comuna meridana entregó becas para transporte a universitarios

Posted on diciembre 02, 2017, 11:27 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

       MERIDA,YUCATAN.- El Alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó, este sábado la entrega de becas de transporte para jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas, apoyos que permitirán fortalecer la economía familiar y evitar la deserción escolar.

 

En ceremonia efectuada en el auditorio polifuncional de la colonia “San José Tecoh”, al sur de esta ciudad, el Presidente Municipal entregó las primeras 2,700 becas, de las 5,000 programadas para este ciclo escolar, que en su mayoría benefician a mujeres, pues 1,566 de éstos son para alumnas y 1,134 para varones.

Vila Dosal señaló que con este apoyo a los jóvenes, el Ayuntamiento de Mérida ya ha puesto a disposición 13 mil 500 becas educativas y aunque no es competencia directa de la Comuna, representan una gran ayuda para los jóvenes que provienen de familias con bajos ingresos económicos, pues de esta forma se les ayuda a no desertar y que continúen con sus estudios.

Estamos muy contentos de poner en marcha esta nueva modalidad de apoyos a la juventud meridana –manifestó Vila Dosal-. Sabemos que por las condiciones de este servicio y la distribución de rutas, resulta oneroso para sus familias el costo de su transporte a la escuela y sabemos también que, aunque haya quienes no lo crean, la falta de recursos para el transporte influye de manera determinante en la deserción escolar.

De esta forma, en lo que va de  la presente administración esos apoyos aumentaron  45%.  En el presente período lectivo se han otorgado 4,000 apoyos de ese tipo a niños y estudiantes de nivel básico. Otras 4,000 becas para estudio fueron para alumnos de los niveles de bachillerato y universitario.

Esas becas educativas consisten en descuentos que van del 10 al 100% en colegiaturas e inscripción en escuelas particulares y las recibieron jóvenes que no hallaron cupo escuelas públicas de los niveles medio superior y  superior.

El  primer edil también expuso que Mérida está calificada como la mejor ciudad para vivir, y también se ubica entre las mejores para invertir gracias a su calidad de servicios y facilidades para abrir negocios y generar empleos.

Dijo que su administración también se interesa en quienes no pueden acceder a un empleo o prefieren emprender un negocio por cuenta propia. Por ello puso en marcha el Centro Municipal de Emprendedores, el Sistema  de Apertura Rápida de Empresas y los créditos que se otorgan por medio de “Micromer”, a través de los cuales ya se apoyó a más de 4,000 emprendedores que hoy generan riqueza y empleos en Mérida.

Los primeros beneficiados de las 5 mil becas de transporte cobrarán a partir del próximo 13 del presente, de acuerdo con la disponibilidad del banco respectivo; en total se invirtió en éste programa 6 millones 750 mil pesos.

Los estudiantes interesados en obtener una beca de transporte podrán solicitarla a la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en la calle 65 número 368A entre 40 y 42, Centro, con teléfono 9 28 72 77 o bien consultar en la siguiente liga: https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/tramites/detalle/810

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)