Cuatro muertos al desplomarse una parte de un hotel en construcción

Posted on diciembre 05, 2017, 12:12 am
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

       MERIDA, YUCATAN.- Cuatro albañiles perecieron hoy en la tarde al desplomarse una parte de un hotel que se construye en la calle 60 entre la avenida “Colón” y la calle 35,a espaldas del hotel “Hyatt”, de esta ciudad, lo cual derivó en una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),Policía Municipal de Mérida (PMM),  Protección Civil Estatal, Cruz Roja, bomberos y Ejército Mexicano.

 

Los informes a la mano indican que el mortal percance ocurrió al filo de las 17.45 horas, no se sabe con exactitud las causas, pero según los otros empleados de la obra, fue por la imprudencia del operador de una enorme grúa quien realizó una maniobra mal planeada y con la pluma golpeó la estructura que se colapsó a la altura del piso seis y esta parte del inmueble se derrumbó sobre los alarifes y otros trabajadores que estaban abajo, los cuales quedaron sepultados por toneladas de concreto.

 

De inmediato arribaron al sitio ambulancias y equipos de rescate, incluso con perros expertos para rastrear gente debajo de los escombros, mientras que los agentes de la SSP acordonaron el lugar del accidente y también cerraron la calle 60 entre la avenida “Colón” y la calle 35 para que los rescatistas y socorristas realicen su  chamba sin contratiempos.

 

Durante más de tres horas se realizaron dichas tareas y al concluir éstas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PROCIVY), Aarón Palomo Euán, confirmó el deceso de cuatro trabajadores que laboraban en el lugar, al tiempo que señaló que no hubo heridos graves.

 

Precisó que sólo se atendió a un sujeto por crisis nerviosa y que el incidente se pudo deber a que una grúa golpeó la estructura, información que se sabrá con certeza tras el peritaje de las autoridades correspondientes.El complejo siniestrado se llama “Paseo 60” y su proyecto de construcción corresponde a dos hoteles y una plaza comercial. De acuerdo con lo informado en el lugar de los hechos, el edificio dañado será de 12 pisos, pero hasta el momento tenía siete.

 

Empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias legales relativas a los cadáveres los cuales se espera sean identificados en las próximas horas y mientras tanto, la obra fue asegurada hasta que se termine el peritaje para determinar el motivo real del percance que enlutó a cuatro hogares. (Megamedia y “Espectrín Gómez”).

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)