Temen que un albañil esté aún bajo los escombros del edificio que se desplomó

Posted on diciembre 05, 2017, 6:13 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

       MERIDA, YUCATAN.- En medio de total hermetismo, elementos de rescate de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), con el apoyo de perros entrenados para localizar personas y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), retornaron hoy en la tarde al sitio donde anoche se derrumbó una parte de un hotel en construcción en la calle 60 entre la avenida “Colón”  y la calle 35 del centro meridano.

 

La operación oficial se reactivó a raíz de que familiares de un trabajado que se llama ENRIQUE TORRES, de 40 años, quIen laboraba en la obra no llegó anoche a su casa ubicada en el fraccionamiento “Juan Pablo II”, al poniente de la urbe y decidieron denunciar su desaparición ante la FGE, pues temen que haya quedado sepultado bajo las toneladas de escombro que cayeron a raíz del desplome parcial de aquella obra que dejó saldo de 4 alarifes muertos y por lo menos 10 heridos.

 

Así mismo, la FGE informa que fueron identificados los occisos del percance: EDER MAURY VAZQUEZ MOO y AUDOMARO EK AC, yucatecos de 22 y 42 años de edad, respectivamente; CASIMIRO BUSTOS HERNANDEZ, veracruzano de 26 años y JOSE RAYMUNDO GUILLEN GONZALEZ, de la Ciudad de México.

 

Personal del Servicio Médico Forense del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE realizó el protocolo de necropsia para los cuatro cuerpos y determinó que la causa de muerte para todos fue politraumatismo secundario a aplastamiento.

 

Peritos e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, en conjunto con otros especialistas, se encuentran en el lugar del derrumbe para realizar las indagatorias y determinar, con base en sus averiguaciones, las causas que provocaron el siniestro y que cobró la vida de cuatro individuos.

 

Con ello, la FGE  integra ya una carpeta de investigación para determinar las causales y comenzar con el deslinde de las responsabilidades correspondientes al caso.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)