Este domingo y lunes la temperatura bajará a 8° C por el frente frío 14

Posted on diciembre 08, 2017, 6:47 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 14 favorecerá este domingo y lunes bajas temperaturas en la región, esperando probables registros de hasta 8.0 grados Celsius, o probablemente más bajos, en comunidades del sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En comunidades de Campeche y Quintana Roo las bajas temperaturas podrían estar cercanas a los 10.0 grados Celsius especialmente en las porciones noreste de y centro-oeste, respectivamente. Por lo anterior, se recomienda a la población a estar pendientes de las recomendaciones que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil, para evitar la presencia de enfermedades principalmente entre niños y personas de la tercera edad.

 

De acuerdo con los pronósticos, se prevé para este sábado que el sistema frontal 14 se ubique sobre el occidente del Mar Caribe y la masa de aire frío que lo empuja empezaría a favorecer una disminución en los registros por las noches, pero especialmente durante las madrugadas y mañanas.

 

En tal sentido, para este día se esperan mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores más bajos en el Cono Sur. En Campeche se prevén mañanas de 15.0 a 19.0 grados y en Quintana Roo de 16.0 a 20.0 grados. Las máximas serían de 24.0 a 28.0 grados en los tres Estados de la Península de Yucatán.

 

Se mantienen vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (Km/h) con rachas superiores a los 50 Km/h, especialmente en la zona costera. Condiciones de cielo de medio nublado a nublado y probables chubascos en las porciones sur de Campeche; sur de Quintana Roo y lloviznas aisladas en la línea costera de Yucatán.

 

Para el domingo, de acuerdo con el CHRM, se pronostican valores mínimos de entre los 8.0 y 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarte registros ligeramente más bajos en el sur del Estado. Para Campeche se estiman mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0a 17.0 grados. Estas condiciones de bajas temperaturas en la región serán ocasionadas por la masa de aire frío que estará cubriendo la Península de Yucatán. Las máximas para este día se pronostican de 24.0 a 28.0 grados Celsius.

 

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y chubascos aislados en las zonas sur de Campeche y lloviznas en la zona costera de Quintana Roo y de Yucatán. Vientos dominantes del norte de 10 a 20 km7h con rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

 

Para el lunes se mantendrán las condiciones frías en la región por dominio de sistema de alta presión sobre la región, esperándose que los valores mínimos en Yucatán oscilen entre los 9.0 y 13.0 grados Celsius, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur del Estado. Para Campeche se estiman de nuevo valores mínimos de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0 a 17.0 grados.

 

Los vientos serían de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. El potencial de precipitaciones es bajo para los tres Estados de la región. Condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)