Comerciantes y turisteros rechazan la prohibición de la Comuna para estacionar vehículos en calles del centro

Posted on diciembre 09, 2017, 7:38 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
VALLADOLID, YUCATAN.- Luego del anuncio del Ayuntamiento local de restringir, a partir del 1 de enero de 2018 el estacionamiento de vehículos en calles aledañas al parque principal “General Francisco Cantón Rosado”, la delegación en este municipio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) señaló que la medida fue tomada sin considerar la opinión de los diversos sectores involucrados directamente en esa zona de la ciudad.

 

El Presidente local del organismo privado, Alfonso Rivero Flores, subrayó que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos manifestaron su desacuerdo por la medida que se aplicará porque la Comuna decidió de manera individual, no tomó en cuenta la opinión de quienes integran el Consejo Consultivo del Centro Histórico de la urbe, conformado por diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

 

“Los comerciantes y socios de CANACO Valladolid no estamos en contra del fortalecimiento, ordenamiento y movilidad del centro citadino, al contrario, consideramos que debe haber un plan integral, pero donde se escuche, analice y tomen en cuenta las propuestas de los diversos sectores que son parte del desarrollo económico de nuestro municipio”, apuntó.

 

Rivero Flores aclaró que la inconformidad de los comerciantes y empresarios de la CANACO Valladolid se debe a que la medida anunciada por el Ayuntamiento no ofrece alternativas para estacionarse a todos aquellos visitantes que llegan a la ciudad, para conocer los atractivos turísticos que se promueven.

 

“El Gobierno Municipal no ofrece, ni tiene opciones y mecanismos viables para albergar vehículos particulares, tanto de los vallisoletanos como de los autobuses de turismo que llegan a esa zona de la ciudad para conocer y disfrutar los diversos atractivos que hay en el corazón de la Sultana del Oriente”, subrayó.

 

“Además, la autoridad municipal no previó una regularización para que los costos de los pocos estacionamientos que hay en el centro sean uniformes, ya que al no tener regulado las tarifas de los mismos, los precios pueden variar, y eso representaría un gasto adicional mayor para los vallisoletanos, turismo nacional y extranjero”, asentó.

 

El dirigente de los comerciantes locales resaltó que la actividad turística es la más importante fuente de ingresos para los vallisoletanos, pues muchas familias dependen directa e indirectamente de ese sector.

 

“A los comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás empresarios del sector turístico, nos ha costado promover a Valladolid a través de nuestros negocios, fortaleciendo la economía de cientos de familias vallisoletanas, logrando que los turistas en promedio pernocten de 2 a 3 días”, refirió.

 

“Por ello, nos preocupa que la autoridad municipal ignore la importancia del turismo y la actividad comercial que tiene el centro histórico de Valladolid, por lo que será importante que se considere derogar esa disposición que afecta a los taxistas, comerciantes y servidores turísticos de esa zona de la ciudad”, aseveró.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)