El frío se mantendrá durante toda la semana entrante

Posted on diciembre 10, 2017, 11:39 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       MERIDA, YUCATAN.- Las bajas temperaturas, especialmente por las noches y al amanecer, se mantendrán durante los días siguientes en la región, especialmente en la zona sur de Yucatán, además de que se prevé bajo potencial de precipitaciones por dominio del sistema de alta presión, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 

De acuerdo con los pronósticos actuales, estas condiciones de bajos registros podrían prolongarse a lo largo de la semana que está por iniciar.  El CHRM prevé para los días lunes y martes temperaturas que oscilarían entre los 10.0 y los 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur del Estado. Para Campeche y Quintana Roo se estiman temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius. Pata ambos días se esperan temperaturas máximas de 24.0 a 28.0 grados Celsius para los tres Estados de la Península de Yucatán.

 

Dominio de sistema de alta presión podría favorecer para ambos días condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con escasa posibilidad de precipitaciones para los Estados de Yucatán y de Campeche. En Quintana Roo se presentarían lloviznas en diversas partes del Estado.  Para el miércoles, de acuerdo con los modelos actuales, se esperan temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se prevén de 13.0 a 17.0 grados y en Quintana roo de 14.0 a 18.0 grados.

 

Durante los próximos días tendremos vientos dominantes de componente norte noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con probables rachas de hasta 40 Km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región.

 

Registro de temperaturas este domingo

 

Tal y como se pronósticó, este domingo el termómetro llegó a los 8.0 grados Celsius en el sur del Estado al registrar la ciudad de Oxkutzcab ese valor esta mañana. Le siguió Abalá con 19.5 grados Celsius; Chanchichimilá, Ticul y Mocochá con 12.0 grados; y, Cantamayec con 13.0 grados. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó esta mañana una mínima de 14.2 grados Celsius en la capital yucateca.  Estas condiciones de bajas temperaturas fueron ocasionadas por la influencia de la masa de aire frío que  impulsó al Frente Frío 14.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)