Sacerdote quiso cobrar a jóvenes antorchistas por dormir en la iglesia

Posted on diciembre 11, 2017, 5:20 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
HALACHO, YUCATAN.- Antorchistas foráneos que se dirigen a distintos sitios del Estado para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, acusaron al Presbítero Gabriel Arcángel Gamboa Crespo, titular de la parroquia de Santiago Apóstol, de esta cabecera municipal, porque quiso cobrarles 200 pesos por dejar que pernocten en el templo.

 

Visíblemente molestos, los jóvenes manifestaron que dicho sacerdote en vez de alentar estas expresiones de fe hacia la Reyna de México y Emperatriz de las América, pretende hacer negocio a expensa de la religión católica, pues al caer la noche en su recorrido, suelen dormir en los bajos de los Palacios Municipales o acampar en los atrios de las iglesias.

 

Pero según uno de ellos que dijo llamarse José Avila Noh, quien junto con varios muchachos de la ciudad de San Francisco de Campeche, se dirigen a Mérida, por el fuerte frío nocturno no se arriesgan a descansar en la interperie y preguntaron al religioso sí podían dormir en el anexo del inmueble que sirve para celebrar recepciones sociales de bodas, quince años y primeras comuniones.

 

Sin embargo, grande fue la sorpresa que se llevaron al escuchar que el Padre Gamboa Crespo les respondió de manera afirmativa, pero a cambio de pagar 200 pesos por el grupo y como le dijeron que traían plata para un gasto de esa índole, pues simplemente aquel les negó el acceso al predio y por ende tuvieron que reposar en la calle. (Ignacio Euán Acosta).

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)