El frío no cede en la Península de Yucatán

Posted on diciembre 13, 2017, 6:06 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       MERIDA, YUCATAN.- Aunque para este jueves se prevén todavía condiciones de muy frescas a frías en algunas partes de la región, a partir del viernes se podrían observar una recuperación en los valores mínimos, la presencia de temperaturas calurosas y un aumento en el potencial de lluvias en ciertas zonas, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 

No se espera por el momento que algún sistema frontal afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican registros mínimos en Yucatán de 10.0 a 14.0 grados Celsius, sin descartar temperaturas ligeramente más bajas en el sur del Estado. En Campeche se estiman de 11.0 a 15.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 12.0 a 16.0 grados.

 

Las máximas oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius para los tres Estados de la Península de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noreste de Yucatán; sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 40 Km/h en zonas costeras. El viernes los valores mínimos oscilarían entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, 14.0 y 18.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

 

Las máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius para las tres entidades peninsulares. Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y se podrían presentar chubascos en las zonas centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche y diversas zonas de Quintana Roo.

 

Se prevén vientos del este de 15 a 25 Km/h con rachas superiores a los 40 km/h en zonas costeras. Para el sábado, el CHRM estima mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo. Los registros máximos serían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius.

 

El establecimiento de una vaguada podría favorecer chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; tormentas puntuales fuertes en el centro y oriente de Yucatán y centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 Km/h y rachas superiores a los 45 km/h, especialmente en la zona costera de la región.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)