Los meridanos cuidan su salud con el apoyo de la Comuna

Posted on diciembre 16, 2017, 6:59 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       MERIDA, YUCATAN.- “La transformación de la capital yucateca en una ciudad más saludable y activa ha sido posible gracias al trabajo en conjunto del Ayuntamiento local con diferentes instancias públicas y privadas,  derivando en la instalación de ejercitadores en los parques de las cuatro zonas de la urbe, la entrega de apoyos a atletas, la aplicación “MercaDIFto” para enseñar a los niños a comer sanamente y la promoción constante del ejercicio y deporte”,  aseguró el Alcalde Mauricio Vila Dosal.

Durante la macro clase que se realizó en días pasados en el remate del Paseo de Montejo con motivo del V aniversario del programa “Mérida Blanca en Acción”, el primer edil recordó que el proyecto se ofrece gratuitamente en 65 parques citadinos y es una opción para el bienestar físico y emocional de miles de meridanos.

Ante cientos de personas que acudieron de los distintos puntos de la ciudad, el alcalde agradeció la colaboración de Fundación “Bepensa” que se sumó al programa de activación y ofrece clases de distintas disciplinas, como zumba y otros ritmos latinos, en parques meridanos.

Recordó que al inicio de su administración esas actividades se ofrecían en 23 sedes y éstas aumentaron a 65, donde se atiende a un promedio de 3,000 alumnos por medio de los programas municipales “Mérida en Acción”, “Activador Ciudadano” y “Alianza en Acción” (con Bepensa).

“De esta manera les ayudamos a mantenerse en forma, cuidar su salud y desestresarse”. Las clases que se ofrecen ayudan a quienes las toman a mejorar su calidad de vida con el ejercicio, además de prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes que son ocasionadas por la obesidad y el sobrepeso”, subrayó.

La macro clase estuvo a cargo de más de 45 maestros, que son quienes imparten las disciplinas en los diferentes parques. Los cientos de asistentes a la macro clase, en su mayoría mujeres, bailaron y se activaron al compás de ritmos de salsa, merengue, cumbia y bachata, entre otros, guiados por los instructores. El programa municipal de activación llega a diario, de lunes a viernes, en sus distintas sedes a más de 4,000 personas.

   Acompañaron a Vila Dosal, Carlos Martín Briceño, Gerente de Fundación “Bepensa”; Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria de la Comuna; Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano y Leonardo Parra Canto, Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)