El Alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal fue ungido por el PAN para ir en pos del Gobierno Estatal

Posted on diciembre 17, 2017, 7:38 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       MERIDA, YUCATAN.- Después de una serie de pláticas en la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió hoy en la tarde que el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, sea su precandidato a la gubernatura de Yucatán, lo cual fue aceptado con beneplácito por los militantes del blanquiazul..

 

En la Mesa Política que instaló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se llegó a un acuerdo unánime para que Vila Dosal sea el abanderado panista. Otro de los interesados en la candidatura, el ex primer edil meridano Renán Barrera Concha, declinó a sus aspiraciones y externó su total respaldo al Concejal.

 

Ahora falta que el CEN panista emita la convocatoria respectiva para que Vila Dosal pida licencia para separarse de la alcaldía y empezar su precampaña. Aunque dijo que los comicios serán difíciles, Vila externó su confianza de obtener el triunfo en la elección de Gobernador.

 

De esta manera, se empieza a perfilar la baraja electoral que estará en las boletas en los comicios para mandatario estatal, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya postuló a Mauricio Sahuí Rivero; en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) el abanderado sería el Doctor Jorge Zavala Castro, amén de cuatro aspirantes a ser candidatos independientes.

 

Ellos son: la ex panista Sofía Castro Romero, Ignacia Margarita Torres Sansores, Felipe Neri Espinoza Herrera y Edwin Jair Palomino Sulub, quienes desde hace varios días se dedican a recabar las 29 mil 980 firmas ciudadanas que requieren para obtener el anhelado registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC). (Foto: Megamedia)

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)