Con fuerza pública obligan al Alcalde a comparecer ante el Ministerio Público

Posted on diciembre 21, 2017, 10:37 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
        SAMAHIL, YUCATAN.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron hoy en la mañana al Palacio Municipal de este poblado para llevar por la fuerza al Alcalde priísta ISAIAS SALOMON GARCIA AGUAYO, debido a que se niega a comparecer ante la agencia 27 del Ministerio Público de  la ciudad de Umán para responder por una denuncia de fraude en su contra.

Los informes a la mano indican que lo anterior fue en medio de una impresionante movilización policíaca, pero los elementos del orden no hallaron a dicho sujeto porque no estaba en el poblado y un empleado del Departamento Jurídico de la Comuna salió para enfrentar la diligencia y se comprometió a presentarse con el primer edil en el menor tiempo posible y así evitar que el asunto se complique.

De acuerdo con la carpeta de investigación A3-A3/000188/2017, el ciudadano MARIO ISIDRO DZIB demandó por la vía penal al primer edil en razón de que le vendió suministros y equipos de cómputo al Ayuntamiento de Samahil y le pagaron con un cheque del banco HSBC por la suma de 200 mil pesos.

Sin embargo, al depositarlo en su cuenta bancaria se enteró que el documento carecía de fondos para respaldarlo por lo cual se comunicó vía telefónica con el Tesorero Municipal y éste le respondió que le cambiaría el cheque por uno válido, pero pasó el tiempo y sólo recibía evasivas y pretextos.

Cansado de tal situación acusó en el Ministerio Público a García Aguayo quien se jactaba de ser un individuo bastante poderosos e influyente por lo cual la justicia le hacía los mandados, además de que se jactaba de poseer fuero en aquel entonces, pero no tomó en cuenta que el Congreso del Estado suprimió dicha protección en agosto pasado a todos los servidores públicos que gozaban de la misma.

Por lo tanto, al perder tal privilegio, la FGE ordenó se proceda contra él y hoy giró la orden de presentación respectiva que fue ejecutada de inmediato por los Agentes Ministeriales y de esta forma se puso el ejemplo de la suerte que podrían correr otros funcionarios que tenían fuero y tienen cuentas pendientes con la ley. (Fotos: Megamedia).

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)