La Comuna ya benefició a cinco mil familias meridanas con acciones de vivienda

Posted on diciembre 22, 2017, 6:55 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
        MERIDA, YUCATAN.- La actual administración municipal se enfocó desde el principio en combatir la brecha entre la Mérida del norte y la del sur y entre sus principales acciones figuran las acciones de vivienda, que superó la meta original de 4,000, ya que hoy, el Alcalde Mauricio Vila Dosal entregó la número cinco mil.

 

Con esos trabajos, incluidas en el Plan Municipal de Vivienda sin precedente puesto en marcha, el Ayuntamiento ha mejorado sustancialmente la vida de miles de familias meridanas, principalmente del sur y en las comisarías.

 

En su mensaje ante cientos de beneficiarios reunidos en el Gimnasio Polifuncional de la colonia “San José Tecoh”, al sur de esta urbe, Vila Dosal recordó que desde su candidatura a la alcaldía observó de cerca las desigualdades que había entre las zonas norte y sur de la ciudad.

 

Asimismo, dijo que en esa etapa los vecinos le expresaron la necesidad prioritaria de contar con una vivienda digna y con base en eso se definió el Plan Municipal de Vivienda.

 

Con las acciones de vivienda, afirmó, se combate el hacinamiento en que vivían muchas de las familias que hoy ya fueron beneficiadas con un baño, un cuarto, una cocina, techos firmas y otras obras que han mejorado su calidad de vida.

 

El primer edil enfatizó que nunca antes en Mérida se habían entregado tantos apoyos para mejorar viviendas e incluso se han otorgado casas completas, con dos recámaras, cocina, baño, pisos y techo.

 

Con los certificados que hoy reciben, señaló, pueden tener la certeza de que recibirán la obra que en algunos casos ya está en construcción y en otros comenzarán a edificarse en breve.

 

Destacó que hoy se entregó el certificado 5,000 y lo recibió la señora Karla Echeverría Kuk, de la comisaría de San Pedro Chimay, con lo que la Comuna rebasa la meta de 4,000 acciones de vivienda contempladas al principio y consideró que al cierre de la administración se habrán entregad unas 5,300 acciones de vivienda.

 

El Concejal señaló que esas acciones se suman a las obras que están en proceso en el sur de Mérida, como el Circuito Sur, el Centro Municipal y el Centro Integral del Sur, con lo que se dará un nuevo rostro y mejores oportunidades a todos los vecinos de esa zona.

 

Añadió que otros programas municipales que permiten mejorar la vida de los meridanos son Médico a Domicilio, que ahora incluirá control prenatal, y le Línea Rosa, mediante la cual se brinda apoyo y asesoría legal a mujeres víctimas de la violencia.

 

En el evento estuvieron presentes también Beatriz Gómory Correa, Presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco; Cecilia Patrón Laviada, Directora Municipal de Desarrollo Social; Luis Castillo Campos, Presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  y Mauricio Díaz Montalvo, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)