Simpatizantes de la Coalición por México pasaron lista con Ricardo Anaya Cortés

Posted on diciembre 22, 2017, 11:45 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
         MERIDA, YUCATAN.- En su primera visita a la entidad como precandidato de la Coalición por México a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el principal opositor de esta alianza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siente temor por la unión de los Partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) para los  comicios de 2018.

El ex Presidente Nacional del blanquiazul arribó esta mañana a la capital yucateca para presidir un encuentro con militantes de los tres partidos políticos mencionados, los cuales se congregaron en la sala de recepciones “Versalles”, ubicada al oriente de la urbe, ante quienes expuso sus proyectos hacia “Los Pinos”.

En este encuentro, al que asistieron más de dos mil personas, la mayoría acarreadas, Anaya Cortés manifestó que hasta hace unos días, los priístas menospreciaban al Frente Democrático por México, que luego se convirtió en Coalición por México e incluso, dudaban que se concretara su formación.

Anaya Cortés llegó al recinto acompañado del Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; del Diputado Federal, Joaquín “Huacho” Díaz Mena y del Presidente Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo y fueron recibidos con sonoras palmas y gritos de júbilo por parte de los presentes que abarrotaron el inmueble, en donde también vitorearon de manera amplia a la Directora Municipal de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada a quien por medio de pancartas pedían que sea la candidita del PAN y del MC al Ayuntamiento de Mérida.

Durante 50 minutos, el virtual abanderado de la Coalición para el Palacio Nacional  afirmó que los programas sociales y otras acciones de gobierno que forman parte de sus ofertas de campaña serán posibles al terminar con la corrupción y al eliminar las onerosas prestaciones que tienen los funcionarios del nivel federal.

El aspirante a la presidencia de la República insistió en que la alianza del PAN con el MC y el PRD sigue vigente, lo que le asegura, le permitirá llegar a la Presidencia de México y reiteró que esta estrategia ya ha dado buenos resultados en Quintana Roo y Veracruz, al tiempo que propuso un cambio audaz, profundo y con futuro, en caso de alcanzar el triunfo en los comicios de julio del año entrante.

Anaya Cortés criticó las acciones emprendidas por el actual Gobierno Federal, así como como las acciones que ha realizado el aspirante del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pues afirmó que debido a sus acciones, el país está sumergido en una profunda crisis.

Ante esto, propuso la creación del Ingreso Básico Único (IBU), a través del cual el Estado apoyará con un ingreso mensual a quien lo requiera y que podría acabar con la pobreza y fomentar el emprendedurismo.

Además, aseguró que si existe recurso para activar esta estrategia a nivel federal, al señalar que para ello se tendría que reordenar los 6 mil programas de apoyo que existen el país, así como otras estrategias como retirar el seguro privado a altos funcionarios y ejecutar un verdadero plan de austeridad.

Externó que se trazó 6 prioridades de acción encaminadas a combatir la corrupción, la pobreza extrema, la impunidad, además de mantener el estado de derecho, recuperar el lugar de México en el mundo, así como la paz y tranquilidad del país.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)