Una señora quemada y una bebé intoxicada a causa de una fuga de gas butano

Posted on diciembre 26, 2017, 6:53 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
 

          PETO, YUCATAN.- La imprudencia de dos empleados de una empresa gasera al pasar el gas butano de un cilindro a otro, pese a que está prohibido por el peligro que representa, ocasionó una fuga del producto que derivó en un flamazo que ocasionó severas quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo a una doña y una bebé intoxicada al respirar el energético.

Los informes a la mano indican que dicho percance se registró alrededor del mediodía del pasado domingo en un predio de la calle 26 entre 29 y 31, cerca del centro de esta cabecera municipal, donde vive la afectada, ELSY MARIA VITURIN  CAMARA, de 40 años de edad, cuyo marido fue a la planta envasadora de gas butano para llenar un cilindro vacío.

Sin embargo, al retornar a su casa se percató que el tanque tenía una fuga por lo que  llamó a la compañía, donde le dijeron que se enviaría a dos chambeadores para trasladar el gas a un depósito en buenas condiciones, pero cuando hacían este proceso detrás de la cocina, la manguera se soltó y el gas entró directamente a esa parte del predio y ocasionó un flamazo que le ocasionó quemaduras a Elsy Viturín, quien estaba en el lugar, mientras que la nené respiró directamente el gas.

Al darse cuenta de su chiste, ambos sujetos se “pelaron” en tanto que al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al 911 y en pocos minutos llegaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Peto (PMP) y los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes extinguieron el fuego que acabó con la pequeña cocina de paja.

Mientras tanto, paramédicos de la PMP llevaron a la señora y a la bebé al Hospital General de Peto donde se reportó que el estado de las dos es delicado y se quedaron internadas. (Miguel Angel Moo Góngora / Megamedia).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)