Hoy comienzan las actividades religiosas de la Feria de Reyes 2018

Posted on diciembre 28, 2017, 9:35 am
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
         TIZIMIN, YUCATAN.- Como cada año y conforme a la tradición, hoy  serán bajadas de sus nichos las veneradas imágenes de los santos patronos de esta ciudad Gaspar, Melchor y Baltasar, para iniciar las actividades religiosas en su honor dentro de marco de la Feria de Reyes 2018 que se prolongará hasta el próximo 21 de enero.

En este sentido, los fieles católicos y los encargados del santuario dedicado a los homenajeados, se reportan listos para una larga jornada en la cual esperan recibir a más de medio millón de peregrinos y visitantes, los cuales arribarán a esta ciudad para rendir tributo a los Tres Reyes del Oriente.

El párroco, Luis Góngora Góngora, manifestó que a las 10:30 de la mañana será la ceremonia de bajada de las imágenes, y posteriormente oficiará una misa y a partir de esta fecha, el recinto abrirá desde las 7 de la mañana y se cerrará a las 9 de la noche, pero seguirá abierto en caso de que haya mucha gente en espera de venerar a los Santos Reyes.

El sacerdote explicó que al igual que en años anteriores, en el ex convento franciscano se realizará lo que se conoce como “la ayuda al peregrino”, que consiste en ofrecer a los visitantes arroz con leche, galletas y café, en tanto que los baños estarán disponibles de manera gratuita.

El padre Fernando invitó a los fieles a participar hoy jueves en la bajada de las veneradas imágenes y pidió a los tizimileños recibir a los peregrinos con una sonrisa y tratarlos bien, a fin de que se puedan llevar una buena imagen de la Ciudad de Reyes. También anunció hoy jueves a las 7 de la noche habrá otra misa en el santuario de los Tres Santos Reyes.

Mañana viernes también se realizarán  sendas celebraciones eucarísticas a las 8 de la mañana y a las 7 de la noche. El sábado 30 también  habrán misas a las 7 y 9 de la mañana, y a las 11 entrará el gremio de Niños y Niñas. (Dídier R. Canché Tec / Megamedia)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)