Presentaron la medalla y la camiseta del Marathón de Mérida 2018

Posted on diciembre 28, 2017, 10:51 pm
5 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       MERIDA, YUCATAN.- “La transformación de nuestra ciudad en una urbe lideresa en turismo, calidad de vida, competitividad, infraestructura deportiva y gobernanza llevan al Marathón   de Mérida a la consolidación nacional e internacional”, indicó el aAcalde Mauricio Vila Dosal.

 

Durante la presentación de la camisa oficial y medalla de la próxima edición de dicha justa deportiva que se realizará el próximo 7 de enero de 2018,  el Presidente Municipal recordó que el éxito del certamen se debe al trabajo coordinado de las autoridades con la sociedad civil.

 

-La formación del Comité Ciudadano organizador del Marathón forma parte de las innovaciones que promueve el Ayuntamiento de Mérida: Integrar a la comunidad en la toma de decisiones de política pública y nosotros, sus empleados, seamos quienes lo pongan en práctica- recordó.

 

Añadió que uno de los objetivos del Comité y la Comuna es la consolidación de la competencia como una de las mejores del país, además de generar derrama económica para la capital yucateca.

 

“Creo que vamos por muy buen camino  en este segundo año de trabajo y su reafirmación tiene que ver con la continuidad que se le pueda dar a este esquema de trabajo”,  dijo.

 

Vila Dosal recordó que la ruta del Marathón de Mérida está certificada por la Federación Mexicana de Atletismo , es clasificatoria para el Maratón de Boston y está en trámites para  serlo de los Juegos Centroamericanos en la rama femenil.

 

Para la siguiente edición se invitó a agrupaciones altruistas como Vifac, Hombre en el Espejo, Cedi Down y al Club Especial Ayelem para que se sumaran al evento y vendieran inscripciones con el fin de recaudar fondos para sus respectivos objetivos. El dinero recaudado, en su totalidad será donado a cada institución.

 

El primer edil explicó que el Ayuntamiento de Mérida continuará trabajando en la transformación de eventos y construyendo espacios deportivos para el sano desarrollo social y familiar de los meridanos, como el nuevo parque de sóftbol en el fraccionamiento “Vergel III”, la edificación de  6 canchas de fut 7 en comisarías, la rehabilitación de 11 canchas de usos múltiples y la próxima entrega de la Unidad Deportiva del fraccionamiento “Francisco de Montejo”, entre otras acciones.

 

Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano, dijo que en esta ocasión se buscó mejorar la experiencia del corredor y que mostrara el mejor rostro de Mérida en el tema deportivo, cultural y gastronómico.

 

Hyrvan Martínez Zapata, Presidente del Comité Ciudadano organizador de Marathón 2018, indicó que la meta es ofrecer un evento socialmente responsable y con un concepto empresarial, en el que los negocios motiven a sus empleados a  adoptar un estilo de vida saludable.

 

Compartió que para esta edición el tema es el de los Monumentos Históricos, resaltando los puntos emblemáticos más importantes de la ciudad.

 

La medalla es coleccionable para que al juntarla con las de los próximos cinco años (2017 a 2021) se forme una estela maya. En la parte delantera tendrá el Monumento a la Patria y en la parte trasera “2018” y a Itzimná, dios maya de los cielos, de la noche e inventor de la escritura.

Martínez Zapata agregó que en cuanto a la playera destaca la palabra “Mérida”, integrada con imágenes de edificios emblemáticos de la ciudad  como la Casa de Montejo, el teatro “José Peón Contreras”, la Catedral, el Monumento a las Haciendas, el Palacio Cantón y el Monumento a la Patria.

 

A la presentación asistieron María Fritz Sierra, Regidora Secretaria Municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Carolina Cárdenas Sosa, Directora de Turismo y Fomento Económico así como regidores y patrocinadores del encuentro.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)