Manteles largos por el CDLXXVI aniversario de la urbe meridana

Posted on enero 03, 2018, 10:39 am
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
        MERIDA, YUCATAN.- La capital yucateca festejará en grande el CDLXXVI aniversario de su fundación y para tal efecto, la Comuna diseñó un amplio y variado programa de actividades que incluirán la tradicional alborada la noche del 5 de enero con un festival en el parque de Santa Lucía, una callejoneada desde este sitio hasta la Plaza Grande y “Las Mañanitas” enfrente del Palacio Municipal.

De acuerdo con la agenda oficial, ésta comenzará a las 22.00 horas en el parque de Santa Lucía donde se llevará al cabo un evento de trova con la participación del grupo “Trovanova”, el cual amenizará la noche mientras se congregan los participantes de la callejoneada, en la que estarán presentes trovadores, integrantes del ballet folclórico de Mérida, autoridades, vecinos y turistas.

Al filo de las 23.00 horas zarpará la comitiva formada por los cuatro grupos de trovadores que hay en la urbe: “Armando Manzanero”, “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera” y “Pepe Domínguez”, quienes caminarán sobre la calle 60 hacia el sur para doblar en la 61 hasta llegar al Palacio Municipal donde los cantantes le rendirán homenaje a la Blanca Mérida.

.      Cada asociación, formada por 30 miembros, interpretará dos canciones y al final, todos juntos,  120 voces y guitarras, se unirán en un gran coro para entonar “Las Mañanitas” a la ciudad cuando el vetusto reloj del Palacio Municipal esté a punto de marcar las 12 de la noche.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal y los demás regidores del Cabildo encabezará la comitiva, de la que también formarán parte los integrantes del Ballet Folclórico Titular del Ayuntamiento, quienes portarán el traje regional y para terminar la velada, el cielo meridano se iluminará con vistosos y coloridos fuegos pirotécnicos.

.         Como se anunció, el 6 de enero a las 20.00 horas se efectuará la Sesión Solemne de Cabildo por el cumpleaños de la capital yucateca en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”, en la que el orador huésped será el artista plástico Alonso Gutiérrez.

Estos actos marcarán el inicio formal de los festejos de aniversario que se prolongarán hasta el 21 del presente mes que considera una eucaristía el sábado 6 a las 08:15 horas en la Santa Iglesia Catedral de San Ildefonso de Toledo, la cual será oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)