Tren Político

Posted on enero 06, 2018, 8:45 pm
6 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
        EL ALCALDE DE MERIDA, Mauricio Vila Dosal, solicitó licencia para separarse del encargo y así poder registrarse este domingo como preacandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno Estatal y para tal efecto, el Cabildo meridano efectuará una sesión extraordinaria el mismo domingo a las 11.00 horas con el único fin de aprobar la petición del primer edil y nombrar en su lugar a la Secretaria Regidora de la Comuna, María Fritz Sierra. Vila Doal  y el preaspirante panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha acudirán este mismo domingo a la sede estatal  del blanquiazul para registrarse como preabanderados, por lo cual, convocaron a los militantes panistas y a sus respectivos seguidores para reunirse a las 11.00 horas en el parque de Santa Ana y de allí caminar hasta las oficinas del PAN en la calle 58 entre 53 y 51 del centro citadino.

DE MANERA ARBITRARIA la Policía  Municipio de Hunucmá, que preside el Alcalde panista Alberto Padrón Romero, detuvo a dos auxiliares del equipo de la Maestra Sofía Castro Romero cuando recababan firmas de apoyo para la candidatura independiente de ella a la gubernatura de Yucatán, atentando de esta manera a la democracia. Ambos fueron trasladados a la cárcel de dicha  ciudad y los tuvieron separados de su libertad por varias horas. Hoy su equipo y estructura se ha visto lastimada y ofendida luego de que fueron detenidos los dos ayudantes de Castro Romero en la comisaría de Texán de Palomeque: Jesús Alpuche Ventura y Rubén Castellanos Fuentes. Este tipo de hechos, en estos tiempos permitidos por el Instituto Nacional Electoral, se traducen o se entienden como un acto de alta falta de conocimiento y abuso de poder por parte de autoridades que a lo mejor sienten “pasos en la azotea” o es una muestra de desesperación.

         LA DOS VECES EX ALCALDESA de Temax y también dos veces ex Diputada Estatal priísta, Leandra Moguel Lizama, fue nombrada Secretaria General Adjunta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reforzar la estructura del tricolor y aprovechar su amplia experiencia política en el presente proceso electoral.

          CON EL OBJETIVO DE PROMOCIONAR el voto de los yucatecos que viven en el extranjero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) participa este sábado y domingo en la plaza “México”, de  Lynwood California, Estados Unidos de América,  en un evento que congrega a cientos de migrantes que radican en esa localidad. El Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Hidalgo Victoria Maldonado, explicó que personal del mismo instaló un stand en el cual se brindan diferentes servicios e información sobre cómo votar desde otro país. Recordó que en mayo del 2017 con la reforma político-electoral se estableció la posibilidad de que por primera ocasión los yucatecos residentes fuera de México puedan sufragar por la gubernatura de Yucatán, desde el lugar donde vivan y también podrán votar por Presidente de la República y por Senadores.

TRAS UN PROLONGADO retiro de las lides políticas, la ex Jefe de Prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maribel Albornoz Pérez, reapareció en su natal Motul en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser nombrada Coordinadora del Sol Azteca en ese municipio, en donde fue presentado el Dr. Jorge Zavala Castro como precandidato de este Instituto Político al Gobierno Estatal. Dicha dama despachó en la ex Casa del Pueblo a fines de los años 90’s del siglo pasado cuando Jorge Carlos Ramírez Marín fue Presidente Estatal del tricolor e incluso, alguna vez participó en el proceso interno del PRI en busca de ser abanderada para la Presidencia Municipal, pero fracasó en su intento.

         PARA CONOCER DE CERCA las demandas, sugerencias e inquietudes de sus seguidores y correligionarios, el precandidato priísta al Gobierno Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, puso en marcha el esquema “Diálogos con Sahuí”, para lo cual  se reunirá con hombres y mujeres tricolores del territorio estatal a fin de retroalimentarse e integrar la propuesta para Yucatán que será presentada cuando los tiempos legales lo permitan. Es por eso que a partir de ahora y hasta concluir el periodo de precampaña el próximo 11 de febrero, el precandidato tendrá una agenda de visitas a colonias de la capital yucateca y municipios del interior del Estado y en primera instancia estuvo en la colonia meridana “Manuel Avila Camacho”, donde lo acompañó el Diputado Federal Francisco “Panchito” Torres Rivas.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)