Nuevo edificio para la Escuela Preparatoria Estatal “Rogelio Rivero Alvarado”

Posted on enero 08, 2018, 6:29 pm
5 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
      MERIDA, YUCATAN.- Con más escuelas, un mayor número de programas y mejores servicios educativos, Yucatán amplió en los últimos cinco años su cobertura de atención en bachillerato a 91 mil jóvenes, cifra que representa un crecimiento del 23 por ciento con respecto a los 73 mil estudiantes que cursaban ese nivel en 2012.

En el marco del inicio del segundo semestre del ciclo 2017-2018, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el nuevo edificio de la Preparatoria Estatal número 11 “Francisco Rogelio Rivero Alvarado” en el fraccionamiento “Las Américas”, al norte de  esta ciudad, con lo que esta zona habitacional consolida su primer plantel de media superior en las inmediaciones.

Después de tres semestres de tomar clases a contraturno en la secundaria contigua al nuevo espacio, los 171 jóvenes de la matrícula ya están en las modernas instalaciones, que representan una inversión de 9.4 millones de pesos de recursos estatales y del programa “Escuelas al CIEN”. Se cuenta con seis salones didácticos equipados, oficinas administrativas, baños y plaza cívica. Adicionalmente, recibieron computadoras portátiles del programa Bienestar Digital.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán  (SEGEY), Víctor Edmundo Caballero Durán y de la directora del plantel, Cynthia Bazán Godoy, el mandatario señaló que Yucatán es una de las primeras entidades en el país en disminuir la deserción en el nivel bachillerato gracias a más y mejores opciones para estudiar, lo que vislumbra un futuro prometedor para el territorio.

Tras reconocer la amplia labor e invaluable aportación del extinto  maestro Francisco Rogelio Rivero Alvarado, por la cual se nombró este colegio en su honor, el titular del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que la obra se edificó con el objetivo de brindar cobertura a este desarrollo habitacional en progreso, por lo que ésta tiene perspectiva de crecer para albergar a más alumnos.

“El Gobierno del Estado realiza acciones para que la niñez y juventud desarrollen todas sus capacidades, por eso existen programas como Bienestar Digital que ha beneficiado a casi 63 mil bachilleres y se realizan esfuerzos para brindar más oportunidades”, aseveró ante jóvenes, madres y padres de familia, así como parientes del homenajeado.

Asimismo, recordó que Yucatán apuesta por la innovación, la ciencia y la tecnología, por lo que hizo un llamado a las futuras generaciones a aprovechar la infraestructura, los instrumentos y las facilidades para su formación, con lo cual valorarán y enaltecerán el esfuerzo que su familia hace para que puedan recibir instrucción de calidad.

En ese marco, se recordó que en este Gobierno se han destinado cerca de 18 millones de pesos para atender las necesidades educativas del fraccionamiento, por lo que ya cuentan con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además, se han ampliado las tres primeras y actualmente se está construyendo una segunda primaria.

Por su parte, Caballero Durán indicó que desde 2012 se aumentó la capacidad, pues se han establecido 179 nuevos telebachilleratos, ahora son tres Preparatorias Estatales y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEY) ha construido una sede en Conkal y otra Valladolid, con lo que se logró un incremento del 23 por ciento en la matrícula de este nivel.

“Desde la creación de Bienestar Digital hasta este día, se han otorgado 62 mil 928 equipos a igual número de estudiantes, que supera la meta de 50 mil. Se espera entregar 70 mil laptops al finalizar el actual curso escolar”, detalló el funcionario estatal.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)