Mauricio Sahuí Rivero se reunió con vecinos del poniente meridano

Posted on enero 10, 2018, 11:17 pm
4 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
     MERIDA, YUCATAN.-  El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura estatal, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el tricolor es una gran familia que, como la yucateca, es noble y de valores vinculados a la solidaridad y el trabajo en equipo.

En el emblemático “Parque de las Américas”, en la colonia “García Ginerés”, de esta ciudad ante  priistas de dicho sector y del centro de la ciudad, participó en la jornada “Dialogando con Sahuí” acompañado del Diputado Federal Pablo Gamboa Miner en la que se expusieron diversas ideas sobre el rumbo que debe tener la entidad.

Los presentes participantes solicitaron que se mantengan las acciones que benefician principalmente a la niñez, las mujeres y a los que tienen más de 60 años de edad.

“La mujer es eje en las familias yucatecas, seguiremos apostándole a su desarrollo y generando igualdad de oportunidades. En su motivación perpetuamos la sociedad con valores que forma a niñas y niños con educación cívica, a jóvenes con visión competitiva, a abuelitos que son respetados y valorados”, destacó el precandidato.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac y del Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor, Jorge Esquivel Millet, Sahuí Rivero dijo que en esta primera etapa se dedicará a construir junto con la militancia tricolor propuestas sólidas que respondan a las inquietudes de las y los yucatecos.

Ana Graciela Fernández Quijano planteó que el respaldo que existe hacia las organizaciones de la sociedad civil debe mantenerse porque son aliadas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la colonia “Amapolita”, Sahuí Rivero también se reunió con vecinos de “Chenkú”, “El Porvenir” y “Lindavista”, que forman parte del distrito III local, en donde Rosa Isela Narváez Vidal subrayó la necesidad de que existan más centros especializados para atender integralmente a personas con alguna discapacidad.

“Tengo una hija con discapacidad auditiva, que hace cinco años terminó su carrera y no ha podido encontrar un empleo formal, lo mismo pasa con los adultos mayores que ya no son contratados porque no miran sus capacidades, todos tenemos los mismos derechos y merecemos una vida digna”, señaló.

En ese sentido, el precandidato priísta comentó que  Yucatán cuenta con gobiernos humanos y cercanos que han desarrollado acciones para atender a grupos vulnerables de la población y esa política social debe continuar.

“La felicidad de un hijo es lo mejor que a un adulto se le puede dar”, afirmó Judith Pech Ruelas, tras señalar que aunque los planteles educativos públicos son de alta calidad, se requieren más instalaciones vespertinas donde los infantes puedan ir a practicar deporte o cursos de arte que los alejen de adicciones y del uso excesivo de tecnologías.

Algunas de las propuestas formuladas fueron: ampliar los programas sociales; créditos para madres de familia; un instituto para personas con autismo y becas para universitarios.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)