El PRD aprobó su plataforma electoral 2018 para Yucatán

Posted on enero 13, 2018, 7:32 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
      MERIDA, YUCATAN.-  El VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán aprobó ayer con el quórum legal establecido y por unanimidad, la plataforma electoral del Sol Azteca 2018 del mismo para nuestra entidad.

En términos generales, plantea la situación actual del Estado y de los partidos políticos, destaca también que Yucatán se encuentra  entre las seis entidades más pobres de la República Mexicana y para enfrentar la actual coyuntura, el PRD propone el combate efectivo a la pobreza, garantizar salud para todos los yucatecos, educación de calidad, erradicar el analfabetismo y el alfabatismo funcional.

Así mismo, mejorar la seguridad para garantizar cero secuestros, reducir al mínimo los delitos con violencia, evitar la presencia del crimen organizado en Yucatán, combate a la corrupción, aplicar programas  de austeridad en el gasto público, desarrollo económico sustentabley tratamiento de la deuda pública.

De igual forma, defensa del medio ambiente, irrestricta impartición de justicia y democratización a fondo  de la entidad. Estos 10 puntos están dirigidos a elevar los niveles de bienestar de la población para que todos puedan vivir en libertad, con respeto y dignidad.

Por otra parte, cabe señalar que el pleno del Consejo participó en orden y armonía y a su vez, el Presidente Estatal perredista, Mario Alejandro Cuevas Mena, hizo un llamado a los Consejeros presentes para dar su menor esfuerzo en el proceso electoral ordinario 2017-2018 y aseguró  a los militantes que en la próxima jornada electoral, el Sol Azteca obtendrá muy buenos resultados.

El máximo dirigente del PRD le recordó a todos que las campañas políticas se iniciarán el 14 de febrero, por lo que instó a los interesados a registrarse ante el Sol Azteca a más tardar el 11 del propio mes para consolidar la oferta política que se presentará  en las boletas electorales a los votantes.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)