Mujeres perredistas tendrán la mitad de las candidaturas al interior del Sol Azteca

Posted on enero 29, 2018, 11:20 am
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
      MERIDA, YUCATAN.- “El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplirá en nuestra entidad con la Ley de Paridad para otorgar la mitad de sus candidaturas a las mujeres que militan en el mismo, con lo cual se dará oportunidad a éstas para que participen en la próxima contienda electoral”, manifestó el veterano dirigente del Sol Azteca, Eduardo Sobrino Sierra.

Lo anterior fue durante el “Encuentro Estatal de las Mujeres de izquierda” que se llevó a cabo anoche en la sede estatal de dicho Instituto Político, organizado por la Secretaría de Equidad de Género que encabeza Gregoria May Nauhuat y que contó con la asistencia de damas representantes de los diferentes liderazgos que el PRD tiene en esta ciudad y en los municipios rurales.

En su mensaje, Sobrino Sierra destacó el papel que las féminas desempeñan en las tareas políticas del partido amarillo y negro, pues de sus filas han salido Presidentas Municipales, Diputadas Federales y Estatales e incluso, hubo una Presidenta Estatal del mismo, por lo cual, a lo largo de su existencia, el Sol Azteca siempre le ha dado su lugar al sector femenil.

En el mismo acto también estuvieron presentes las mujeres que aspiran a ser candidatas para algunas de las alcaldías, entre ellas Kanasín, Progreso, Xocchel, Tunkás y Mérida y a nombre de éstas habló la actriz del teatro regional, Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, quien será la abanderada del PRD para el municipio meridano.

También dirigió un mensaje la Secretaria Estatal de Difusión e Imagen, Adriana Vargas León, quien se refirió a la presencia femenina de la izquierda en la justa electoral que se avecina y al mismo tiempo llamó a sus camaradas para reclamar y defender los espacios que  por ley les corresponden además de que las convocó a mantenerse firmes en la lucha.

De igual manera acudieron al evento el académico e investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Dr. Jorge Zavala Castro y el empresario Rafael Echazarreta Torres.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)