Castro Romero estará en las boletas electorales como candidata indepediente al Gobierno Estatal

Posted on enero 29, 2018, 8:59 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
MERIDA, YUCATAN.- “Los yucatecos hemos dado un paso adelante para decidir el futuro de nuestro Estado y nada nos va a detener”, aseguró la aspirante a candidata independiente por el Gobierno de Yucatán, Sofia Castro Romero, quien hoy celebró en el Monumento a la Patria, en esta ciudad, las más de 31 mil firmas de apoyo ciudadano que reconoce el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), cifra que supera las 29 mil 918 rúbricas que exige la autoridad electoral para otorgar la candidatura independiente al gobierno estatal.

La Maestra Castro Romero llegó acompañada de sus seguidores, luego de hacer una caravana por el centro de Mérida y el Paseo de Montejo. En el lugar la esperaban los aspirantes a candidatos independientes a Diputados Estatales Manuel Cervera León y Esteban Rafful, el integrantes del Sindicato “Pamplona”, miembros de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y numerosos jóvenes con batucada, pancartas y silbatos quienes imprimieron alegría al evento.

En su intervención, Castro Romero dijo que el respaldo  popular que está recibiendo significa un alto para todos los que se han servido en el poder “y que a través de empresas fantasma han desviado los recursos que deberían servir para la educación, la salud y crear empleos”.

Señaló que el retorno de los ciudadanos al Gobierno Estatal no será una tarea fácil porque se han afectado los intereses de quienes abusan del poder. De hecho, dijo que ya empezaron las descalificaciones.  “Nos van a insultar y a calumniar, pero no vamos a ceder porque vamos juntos y hoy hemos dado ese paso y seguimos adelante”, indicó.

A nombre de los ciudadanos independientes de Dzan, Nicolás Parra Interián señaló que decidieron sumarse al proyecto de Sofí porque están decepcionados de los políticos que se sienten dueños del poder y que quieren heredárselo a sus hijos. “Ellos piensan que no nos damos cuenta”, subrayó.

Por su parte, la ciudadana Paola Sarabia May aseguró que los yucatecos necesitan en el Gobierno a una mujer honesta y trabajadora como  Castro Romero. “Ya basta de políticos corruptos, con doble moral, que han sido exhibidos pidiendo moches”, subrayó.

 

}

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)