La Cámara de Comercio de Mérida capacitará en diversos rubros a sus afiliados

Posted on enero 31, 2018, 7:08 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
        MERIDA, YUCATAN.- Como parte de las acciones para impulsar la competitividad y eficiencia de las empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  de Mérida (CANACOME SERVYTUR), en coordinación con la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (STPS), promoverán un interesante esquema de capacitación para las compañías asociadas al organismo privado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Bethel Achach Rodríguez y el Presidente de la agrupación empresarial, Michel Salum Francis, presentaron el programa de cursos y pláticas que se desarrollarán en el primer semestre de este 2018, para atender a la planta productiva de los comerciantes adheridos a la CANACOME SERVYTUR.

Sobre el tema, el líder empresarial destacó que la capacitación en las empresas es uno de los ejes centrales del plan de desarrollo de la que él preside por ser un factor estratégico para impulsar en las empresas la competitividad y eficiencia en sus procesos productivos y para arraigar el sentido de pertenencia en el personal.

El programa de adiestramiento, explicó, fue diseñado de manera incluyente, tomando en cuenta los requerimientos del personal de las empresas asociadas, los cambios que se tienen en los mercados y que impactan en la dinámica comercial, así como cubrir las necesidades de estar actualizados en diferentes temas.

“Como organismo empresarial estamos convencidos de la importancia que tiene para los empresarios el adquirir nuevos conocimientos que los ayuden a volver más ágiles sus procesos, ahorrar tiempo y recursos, al poner en práctica las nuevas habilidades adquiridas por el personal”, subrayó.

En ese punto, Salum Francis recordó que durante el 2017 se ofrecieron 54 cursos y pláticas de capacitación, de diferentes temas, que se tradujeron en 355 horas de conferencias, en beneficio de 3 mil 101 trabajadores de 682 empresas afiliadas.

Por su parte, Achach Rodríguez, resaltó la disposición y apertura de la CANACOME SERVYTUR  para coadyuvar en la capacitación y modernización de su base laboral, pues ello demuestra que tienen el interés por que sus afiliados siempre estén a la altura de la exigencia del mercado global.

“ En el Gobierno del Estado, tendrán a un aliado para que las empresas se desarrollen, tanto en su estructura como en su recurso humano, por lo que seguiremos colaborando con los organismos empresariales como la CANACO, para llegar a más trabajadores y que ellos tengan la oportunidad de crecer en sus ámbitos laborales”, puntualizó.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)