Campesinos sureños se quejan por la falta de apoyos oficiales para el agro

Posted on febrero 01, 2018, 7:36 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
       TIXMEUAC, YUCATAN.- Pequeños agricultores de este municipio sureño se quejaron de la falta de apoyos oficiales para que puedan desarrollar sus actividades, lo cual se traduce en una sensible baja en su producción y por ende, atraviesan por una precaria situación económica que afecta a sus familias.

Tal clamor lo expusieron en el marco de una reunión convocada por el Comité Municipal del partido de la Revolución Democrática (PRD) a la cual también acudieron militantes del Sol Azteca del municipio de Akil, con la asistencia de los líderes estatales del Instituto Político, Eduardo Sobrino Sierra, Luis Manzanero Villanueva y el ex Alcalde de Tixméuac, Edilberto Rodríguez López.

Ante los presentes, Sobrino Sierra hizo una amplia exposición del panorama político que se vive actualmente en el país y en Yucatán, de cara a la próxima campaña electoral y de los comicios del 1 de julio para renoval al titular del Poder Ejecutivo Federal, a los legisladores del Congreso de la Unión, de algunos Gobernadores, Alcaldes y Diputados locales.

El veterano líder perredista manifestó en este contexto, el Sol Azteca realiza diversas tareas para fortalecer su estructura en toda la entidad en aras de presentar abanderados para los 106 Ayuntamientos, el Congreso del Estado, para las curules y escaños federales y para el Gobierno Estatal.

Como invitado acudió a dicho encuentro el Dr. Jorge Zavala Castro, hasta hoy Director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Nouchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien explicó que él está dispuesto a compartir con ellos las experiencias que ha tenido a través del trabajo académico que desempeña.

El evento tuvo la presencia del Presidente del PRD en Tixméuac, Nabusadaran Ortegón y del Secretario Estatal de los Jóvenes del PRD, Carlos Almeyda.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)