Cordial encuentro de Ramírez Marín con alumnos de enseñanza superior

Posted on febrero 06, 2018, 7:39 pm
3 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
         MERIDA, YUCATAN.- Una comunicación permanente, inglés a través de todas las alternativas posibles, opciones de trabajo exclusivas para estudiantes y más presupuesto para ampliar la oferta educativa en el interior del Estado, son algunas de las propuestas que intercambiaron el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, y un grupo de jóvenes universitarios, en el marco de sus actividades de precampaña.

En un diálogo abierto, organizado por las agrupaciones “Expresión Juvenil Revolucionaria” y “Se Trata de los Jóvenes”, los estudiantes de universidades e institutos tecnológicos le expresaron al aspirante sus necesidades y sus puntos de vista sobre posibles soluciones.

Entre éstas figuran también programas específicos para emprendedores, mejorar el servicio de alimentación en las escuelas, dar facilidades para cubrir el costo de la titulación, resolver dónde vivir para los estudiantes foráneos y resolver el primer empleo para los egresados,

En este ejercicio, surgieron más planteamientos que con gran sinceridad y apertura expresaron los jóvenes al precandidato del PRI.

“Los estudiantes son un verdadero tesoro que el país tiene que cuidar, de su preparación y su compromiso social y ético depende todo lo que queremos hacer. No hay desarrollo en países que no saben apreciar la riqueza que hay en sus estudiantes”, subrayó Ramírez Marín.

“¿Para qué rayos le sirve un Senador a Yucatán?” fue el eje de la charla con cerca de 300 estudiantes, entre militantes y simpatizantes, a quienes el aspirante explicó cómo desde esta encomienda se pueden atender sus necesidades.

En el encuentro, les pidió su apoyo para ratificar su candidatura en la próxima convención estatal del tricolor y afirmó que se considera apto y con experiencia para representarlos bien en la Cámara Alta. “Ustedes son el activo más importante del país”, recalcó el precandidato.

Jóvenes como Lorena Chávez Alcocer, Juan David Yah Chan, Mauricio Romero y Karla Suárez Ricalde le plantearon sus inquietudes respecto a los problemas que afrontan los alumnos de nuevo ingreso a la universidad, los que vienen de fuera a estudiar a Mérida, los emprendedores y los que están por egresar y no tienen claras sus perspectivas de empleo.

En el ejercicio participaron estudiantes de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac Mayab (UNIMAYAB) y Oriente de Valladolid (UNO), los Institutos Tecnológicos de Mérida (ITM) y de Tizimín (ITT), el Centro de Estudios Superiores de la CTM, la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) entre otras instituciones de enseñanza superior.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)