El PRD afina la lista de sus candidatos para Yucatán

Posted on febrero 08, 2018, 11:50 am
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia
        MERIDA, YUCATAN.- A pocos días de concluir el periodo de precampaña el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continua realizando actividades internas para fortalecer la estructura de la militancia tanto en esta ciudad y en los municipios del interior del Estado.

Cabe señalar que el 14 de febrero, el Consejo Estatal  del Sol Azteca sesionará para elegir a sus precandidatos a las alcaldías de los 106 municipios yucatecos, 15 diputaciones estatales de mayoría relativa, así como al Gobierno del Estado.

Mientras tanto los diversos aspirantes están en constante dialogo para decidir en primer lugar quienes son los que integran las listas que se someterán al voto de los 70 Consejeros, para luego ir a inscribir a las candidaturas ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC)

Sin embargo, al mismo tiempo que preparan las leyes  relativas al proceso electoral, no dejan de llevarse actividades diversas como la “Tamaleada” que se organizó en  Motul, a la que asistieron más de 500 líderes de la región e invitados especiales como el Dr. Jorge Zavala Castro, aspirante al Ejecutivo Estatal.

El ambiente  se puso tan ameno que luego, organizaron el Carnaval del Comité Municipal del PRD en Motul al que asistió la militancia a divertirse, en tanto que los perredistas del distrito IV en Mérida realizaron un convivió pre carnavalesco al que asistió, la actriz del teatro regional Jazmín López Manrique mejor conocida como “Tina Tuyub”.

De esta manera los solaztequistas esperan el registro de sus candidatos y candidatas y el inicio de las campañas, cuyas votaciones serán este primero de julio tanto a nivel local como federal.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)