Tremendo domingo de Carnaval en el puerto de Progreso

Posted on febrero 11, 2018, 11:41 pm
2 mins
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Imprimir noticia

         PROGRESO, YUCATAN.- Más de 60 mil personas hoy presenciaron hoy domingo el Paseo de Fantasía, del Carnaval “El que lo vive lo goza”, que los soberanos, “Adela I” y “Daniel I”, encabezaron a partir del mediodía en la avenida del malecón y la calle 21, en un ambiente de orden y de algarabía para honrar a Momo.

El Ayuntamiento reportó a las 17.00 horas que poco más de 150,000 paseantes abarrotaron tanto el malecón tradicional como el playón poniente, para observar el paseo de más de una decena de carros alegóricos.

Las 10 calles que componen el malecón vivieron la mejor jornada turística en lo que va del año; el Carnaval se convirtió en una auténtica oleada de personas que abarrotaron la zona playera. Paseantes, soberanos y demás participantes disfrutaron de un ambiente festivo.

Diego Carvajal Cetz, gobernador del Carnaval de Progreso, demostró su capacidad en el baile y su comparsa fue de las más aplaudidas. También dieron buen espectáculo los reyes de las personas especiales, “Jorgito I” y “Juliette I”, así como los soberanos infantiles, “Edward I” y “Priscila I”.

Durante el desfile se regalaron refrescos, aguas, cervezas, botellas de plástico, dulces y artículos de recuerdo que los paseantes hicieron lo posible para capturar. En el malecón, desde la zona oriente y hasta la poniente, se formaron “oleadas” de personas que acompañaron el recorrido de los carros alegóricos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

  • (not be published)